Staging ::: VER CORREOS

Marcas Blancas 2

35 respuestas
    Francescf

Marcas blancas en época de crisis: "superahorradores" vs "vivalavida"

Leo hoy en El Periódico un estudio de una consultora sobre los hábitos de compra de los españoles en alimentación, droguería y perfumería.

Lo que me ha chocado es la clasificación que hacen de 2 segmentos de consumidores:
    - Los "superahorradores", que llenan su cesta de la compra con un 36% de productos de marca blanca.
    - Los "vivalavida", que la llenan con un 33% de productos de marca blanca.

La diferencia entre los importes gastados por uno y otro grupo es de un 10% en estos productos. Entre 3.700 y pico y algo más de 4.400 euros/año. Se supone que estos dos grupos son casi antagónicos...

Pregunta: ¿en qué lugar me coloca a mí, que apenas compro marcas blancas?, ¿en el de los "primos", los "frikies", los "posh", los "gourmet",...? Y no hablemos del importe, porque ahí estaría en el grupo de "superderrochadores", "manirrotos", "zampabollos" o algo similar. Y yo sólo hablo de la comida, que de lo otro se encarga mi señora... bueno... la colonia me la compro yo. La misma desde hace unos 20 años. 2 ó 3 botes al año a unos 30,-€/bote, creo. Y la espuma y el aftershave, también, pero no tengo ni idea de lo que valen. Los compro por internet de 5 en 5, una vez al año... para ahorrarme gastos de envío ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

EuSaenz
    en respuesta a Francescf

Re: Marcas blancas en época de crisis: "superahorradores" vs "vivalavida"

Ver mensaje de Francescf

No sé de dónde salen estos estudios. ¿Diferencias de entre 300 y 400 euros al mes? ¿Qué son, familias del Opus?

A mí me pasa lo mismo que a ti, mis gastos de perfumería y droguería son mínimos y se limitan a lo de siempre. Y tampoco compro marcas blancas en alimentación. La diferencia de precio no me saca de pobre y la de calidad…se acaba notando.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Francescf
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

El estudio, si no recuerdo mal, sale de la consultora TNS.

Sinceramente, apenas vamos al hipermercado. Y el super donde solemos ir no tiene, que yo sepa, marca propia. ¿Seremos unos pijos? :-D

Hablando de estudios "raros": http://casalcirera.wordpress.com/2008/11/16/un-estudio-de-la-consultora-tns-para-deutsche-bank-lo-acaba-de-plasmar-en-cifras-el-40-de-los-jubilados-barceloneses-van-al-gimnasio-a-practicar-yoga-pilates-o-natacion-porcentaje-que-se-queda-en-e/ ¿Para qué querrá el banco estos datos...? ;-P

Panconjamon
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Cuando empezaron a implantarse estas marcas blancas ,hacendados y todo lo demas,lo curioso es que tenian una calidad muy aceptable y el precio era muy bueno.
    Dudo yo que ahora sea igual,estoy convencido que ya no hay una diferencia tan grande entre el precio de la marca blanca y la original.
    La explicacion puede venir en que lo que antes las empresas invertian en publicidad e imagen de marca,se lo ahorraban y eso se notaba en el precio.Al parecer ahora las condiciones de pago que les imponen los hiper a los fabricantes son tan leoninas que ese ahorro en publicidad lo tienen en coste de financiacion de un circulante a 180 dias que como esta la banca ahora mismo es para echarse a temblar.
    Esto va a acabar en que las grandes superficies acabaran haciendose con participaciones en el capital de los fabricantes.Yo tengo conocimiento de una fabrica de productos de limpieza y detergentes cuyo 70% de la produccion va a Mercadona a linea blanca,ya ha tomado participacion en el capital,y cuando se descuiden,o quiebran porque Mercadona les retire pedidos,o en el mejor de los casos acabaran siendo una filial.

Panconjamon
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Vender a marcas blancas es una decision estrategica que tiene mucho peligro,"de facto" estas malvendiendo tu fondo de comercio,si todo el mundo compra tu marca blanca,nadie te valora la propia,ni le va a dar prestigio,cada vez estas mas en manos del distribuidor de la marca y tienes menos poder de decision sobre tu propia empresa.
    Al final todo el mundo sabe que la latita de atun de Carrefour la hace la casa fulanito del Ferrol (pongo un ej. me lo estoy inventando..)
    A eso hemos llegado.
    Aparte de que aqui se ha permitido una proliferacion de grandes superficies que han conseguido cargarse al comercio tradicional,que era el que daba salida a los productos mas locales.
    Nos han/hemos metido en un fregado de mucha consideracion.

Francescf
    en respuesta a Panconjamon

Ver mensaje de Panconjamon

No se puede nadar a contracorriente... Es lo que tiene la globalización :-|

El comercio tradicional se ha tenido que reinventar, bien como tiendas de conveniencia, bien como tiendas de productos "selectos". Hay que olvidarse del colmado. Es una especie en extinción, al menos en las grandes ciudades y alrededores.

Respecto a los fabricantes, se las inventan todas... Las pasadas navidades descubrimos que un fabricante de turrón había cambiado la razón social de la empresa que fabrica para ECI, pero mantenía el mismo domicilio social ;-)

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar