Unas manitas o unos buenos callos
Unas manitas o unos buenos callos
Pues eso, que no termino yo de disfrutar con una comida de este tipo, o con una fabada o similar, un vino, quiero decir que son comidas tan tremendamente fuertes que no me dejan disfrutar del vino plenamente, por mucho cuerpo que tengan, Vinos de Valencia, Alicante, Duero, Riioja, etc. he probado infinitas combinaciones, pero me he rendido.
¿Hay algún secreto para estas comidas?
...más vino por favor.
Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.
Re: Unas manitas o unos buenos callos
Ver mensaje de abeltranYo las manitas de cerdo simpre las tomo con Priorato. Evidentemente no quiere decir que no hayan otros que vayan bien, pero a mi con quien mas me gusta son los con los de esta DO.
De los callos no opino porque no me gustan
Ver mensaje de Javier46Pero ¿te atreverías a abrir un priorato bueno o uno mas sencillito para esas manitas?, es que lo que observo es que no percibo bien la textura del vino y sus aromas, no se igual me estoy volviendo mu pijo.
...más vino por favor.
Fino/manzanilla o espumoso
Ver mensaje de abeltranNo les van demasiado bien los taninos a texturas gelatinosas como las de los callos o las manitas. Mucho mejor un fino/manzanila o un espumoso.
Ver mensaje de abeltranHay quien defiende blanco seco.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de abeltranTengo en la lista de pendientes el probar las manitas con Champagne.
Saludos,
Jose
Re: Fino/manzanilla o espumoso
Ver mensaje de encantadisimoMe tengo que atrever a probarlo con espumoso, con manzanilla y fino es que no me gusta el maridaje, pero efectivamente amortigua mucho la textura gelatinosa. Gracias.
...más vino por favor.
Ver mensaje de joseYo de momento me comprometo a hacerlo, pero lo haré con un Champagne de los "normales".
...más vino por favor.