Staging ::: VER CORREOS

PEQuE

94 respuestas
    Cachina
    en respuesta a Francescf

Re: PEQuE

Ver mensaje de Francescf

Muy buenas. Yo lo que os tengo que comentar al respecto es que yo soy el único de la familia fanático del mundo del vino. Mi mujer no prueba el alcohol pero es un cielo, me deja hacer lo que quiera en este mundo, cursos, catas, quedadas con amigos, incluso llevamos dos escapaditas enoturísticas que la han encantado, aunque no haya probado ni una gota de vino. A veces me regaña porque gasto mucho en vino, revistas, libros y demás, pero como ella la gusta mucho la moda y se compra también muchos trapitos, cuando me dice que si otra botella yo la contesto que si otro vestido. El resto de familia se lo tomna muy bien, me tienen como el entendido y me piden consejo y me ponen de ejemplo antes otras personas como entendido en vinos, y la verdad a mí me llena de orgullo, aunque de entendido poco, vamos mejorando día a día.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Alternativa
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Anécdota de hoy. Después de visitar unos increibles viveros de tomates ecológicos del amigo Enrique en el pueblo de Villalonso (la que me espera mañana haciendo dulce murciano con canela es cosa fina, generoso el chico) y su consabida cata recién cortado en rama (crudo a palo seco, con sal, con aceitito, con diversos panes, con ajito y orégano) decidimos repetir "morro" en Toro (léase post de la semana pasada). Llega la hora de pedir vino (y yo me pienso que el camareta no habia oído la petición de la persona que tenía al al lado). Amablemente le digo.... para mi dos, por favor.....Carcajada general. Parece que se me vió demasiado el plumero?

Francescf
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Como reza el dicho: "En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey" :-D

A mí me pasa a veces. Hay gente que confunde afición con erudición... pero lo hacen de buen rollo, y, aunque nos cueste reconocerlo, nos da un subidón el ego... ¿o no? ;-)

Lo que hemos de hacer es seguir aprendiendo para no defraudarles :-)

Saludos.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

El Gastronomo

Uno de los mejores hilos que he leido acá en el foro....
    Cuántos nos hemos sentido indentificados, sonreido, e incluso soltando alguna carcajada al leer las anécdotas de otros !!

Seguro que muchos hemos sentido que somos "rara avis" cuando contamos algo de lo más lógico para nosotros y los oyentes nos sienten como lunáticos... O tenido que vivir cómo se meten cariñosamente con uno en una cena de amigos al comentar matices del vino o al hablar de la conjunción de los sabores de un plato....

La familia y los amigos poco a poco asumen tu devoción gastronómica, e incluso se van aficionando...

Aunque lo más raro es sentir cómo tú degustas un plato cuándo el resto directamente lo engullen; y cómo te miran con cara de "qué hace este tipo" (recuerdo en una ocasión a mi pareja riendo por la cara de una pareja de ingleses de la mesa de al lado "flipando" al verme oler la comida antes de probarla).

Bueno, resumamos en BENDITA DEVOCION !!

Francescf
    en respuesta a El Gastronomo

Ver mensaje de El Gastronomo

Me alegro de que te guste el hilo :-)

Lo cierto es que, como bien dices, ya se ha tocado el tema en multitud de ocasiones de forma tangencial en el foro.

Tan solo pretendo que la gente cuente cosas curiosas, divertidas, para que el retorno al trabajo sea algo más llevadero.

Lo de oler la comida también lo hago yo... incluso en el mercado. En las paradas del mercado donde no me conocen alucinan al verme oler el género. Yo no lo toco normalmente, como hacen algunas iaies. Directamente acerco la nariz. Me suelo fiar más de mi nariz que de mis manos :-)

Me encanta ir al mercado de Valls (pueblo de Tarragona, capital de la comarca de l'Alt Camp) los sábados que puedo. Salgo del coche como un perro perdiguero... olisqueando por doquier, a ver qué cazo ese día :-D

Francescf

Parece que a la gente le da vergüenza contar sus anécdotas...

Para que veáis que lo mío viene de antiguo: La única vez que mis padres me dejaron ir de colonias, me puse malo la noche anterior al zamparme yo solito una tortilla de patatas de 6 huevos... Tendría unos 8-9 años. Nunca más intenté ir de colonias ;-P

Jeronimo

Un día que lo pasé bastante mal, fue el que unos amigos de Bilbao me invitaron a una bodega de la Rioja, creo que era Paternina.
    Después del largo recorrido y toda explicación pertinente nos llevaron a una especie de bar dentro de la bodega.
    Nos preguntaron que queríamos tomar y yo pedí un cubata.
    Si las miradas matasen…..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar