Recetas de bocadillos ¿Cual has inventado tu, y te encanta?
Re: Recetas de bocadillos ¿Cual has inventado tu, y te encanta?
Ver mensaje de in vino veritasEsta de moda es verdad, dile a Cayetano que incluya un toque de patatas chips mezcladas con el chocolate...Ya me diras.
1. Uno de verano. Buenos filetes de caballa, con unas rodajitas de tomate sobre el pan untado con un poco de mayonesa, y unas olivas rellenas de anchoa. Acompañado de una cervecita helada.
2. Uno de invierno. mixto de morcilla y panceta a la plancha con un chato de tinto, te hace crecer el pelo del pecho.
A disfrutar de la gastronomia rapida.. : )
Yo no lo he inventado, pero uno de los bocadillos más buenos que me he comido es de lomo con anchoas y queso curado, todo ello de calidad y con un chorrito de aceite de oliva.
El de sobrasada con tortilla de patata calentita y ajoaceite también me pone vizco.
De pequeño mi iaia me hacía para desayunar en navidades el de pan con turrón de jijona.
No sé, estaría toda la tarde...
Ver mensaje de in vino veritasModa??
Eso lo comía yo a los 12 años y no os digo cuantos tengo!!!!
Mi hijo una vez a la semana se lleva bocata de aceite con nesquit...(Desde hace años)´.
Mi madre nos ponía un día pan azucar y aceite, otro pan azucar y sal, siempre chocolate, sin leche, tabletas de esas gordas, y otro día nos dejaba el porrón y nos hacíamos pan, con vino y azucar, que tb era sabroso, ahora mi marido se hace muchas tardes para merendar pan "torrat" con vino y azucar. Es su merienda y la del peque.
Antes tb se comía mucho, pan con fruta.
Yo he visto a mi marido hacerse "llesques torrades" o un chusco d epan tostado con aceite, azucar y platano.
Ver mensaje de DbltAhi Ahi, quel peque vaya llevando ya el vino en la sangre, pues yo no he probado eso, habra que remediarlo, parece interesante. Un saludo Dblt, mi abuelita cuando yo iba al cole me preparaba de vez en cuando el bocata de mantequilla con colacao y azucar, que por cierto estaba de vicio.
Ver mensaje de DbltEl pan con plátano es de lo mejorcito del mundo. Mi abuela suele comerse la naranja con pan. Corta un trozo de naranja y el zumo empapa el pan, otro trozo de narnaja... al final, los nietos, esperando a que nos diesen el pan empapadito en zumo de narnaja. Eso sí, era buen pan candeal aquel.
Un saludo,
Adolfo Benavente
Ver mensaje de Jzm2000Me dejaba el bocata versión vendimia:
Solo para épocas de vendimia y con buena botella de tinto peleón, si es versión "bota" o porrrón, mejor, se come entre vendimias y sobretodo si hace frio, cosa que últimamente es difícil:
-Racimo de moscatel (Tiene que ser uva blanca, preferiblemente moscatel)
-Pan con aceite, y arenque.
Y no se come en versión bocata, si no en versión bocado de arenque, bocado de pan, bocado de moscatel.
Los abuelos tienen mucha afición al pan con fruta.