Staging ::: VER CORREOS

Ventajas de comprar directamente al productor.

30 respuestas
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Ventajas de comprar directamente al productor.

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

¡Te recuerdo que mi mujer es farmacéutica! Y también tiene derecho a ganarse la vida ;-)

Pobrecita mía... que me la traen loca con nosequé de unos pixies y cardex y cosas muy raras... :-D

En fin, allá cada cual. Yo vivo en BCN desde hace casi 40 años, y no vivo excesivamente estresado. Se trata de una actitud, más que de una ubicación física, ¿no crees? Tener cerca un sitio donde pasear ayuda, y la falta de contaminación, y la ausencia de coches,... pero, con todo, creo que se puede vivir bien en casi cualquier lugar si te tomas las cosas con perspectiva, sin agobios,...

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a Silvia Franconetti

Ver mensaje de Silvia Franconetti

Cuenta con el sitio en Muga... y con unos canapés y unas copitas de vino ;-)

Y no sufras por los comentarios ajenos. Todos habéis ganado mediante una votación de los foreros. Nadie puede quejarse. Han ganado los más votados, y punto. Cualquier comentario al respecto es inconveniente y fuera de lugar. No hay más que felicitar a todos los ganadores y agradecer a todo el mundo su participación.

A quien le pique, que se rasque :-D

Dblt
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Jajajaja
    Y la gente ya no entiende nada de campo, mira hoy hemos ido a Scala Dei, paseando por la cartoixa, en medio de la cartoixa hay una zona de hierbas y algún arbol, algún nogal, en el suelo, un montón de hierbas, y entre las motas de hierbas nueces del país, si si, irregulares, feillas, bueníssssssssssssssiiiiiimas...y los grupos pasaban, un montón d egente hoy, y nadie hacía caso de las nueces, luego irán a comprar las de california que no saben a nada, sintéticas, a 10 euros el kilo. Bien, pues yo que no tengo vergüenza, me he puesto a recogerlas y me he llenado el bolso, en casa han hecho fiesta mayor.Esto sabe a nueces y no lo que venden por ahí.
    Varios lledoners llenitos de futa, la gente pasando por debajo comiendo patatas fritas, y Paco y yo recogiendo lledons para los nenes. jajajaja

Silvia Franconetti
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Nos pasó lo mismo cuando me fui la semana pasada con las niñas a pastorear ovejas a Ulldemolins. Nos encontramos avellanos y nogales y aunque tuve que cargar con las bolsas, nos pusimos a recogerlas y cada vez que parábamos, Marina e Inma (su mejor amiga del cole) se pusieron las botas. A veces no vemos más allá ... y luego nos quejamos.

Por cierto Domi, ¿qué son los lledoners?

Francescf
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt
    Las nueces las solemos comprar en Montblanc... y no tan caras, aunque sí bastante feas :-) Creo que el fruto del lledoner se llama "lirón" es castellano. Nunca lo he comido... prefiero las moras ;-) ¿Te refieres a estos frutos?

Dblt
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Si, si son estos frutos, aunque estos de la foto son gordotes, los silvestres son muy pequeños, y hay dos veces más "piñol", que carne, todo y así, aunque no son muy rentables, son deliciosos los salvajes, son exquisitos.
    http://www.itermaritimum.com/IES%20Mare%20Nostrum/L%20Orxa/www/plantas/p17.JPG

Paco comentaba a los niños que él que vivió en Scala Dei de pequeño muchos años, por la mañana s eiban a buscar desayuno al campo. Y lo bien que se lo pasaban.Y lo sano que comían, como bien dices, que si unas nueces, que si uns lledons, que si unas moras, que si un racimo de uva.No pasaban hambre, y conocían todas las cosas que se pueden comer, los árboles, las fresas silvestres...donde encontrarlas.

Dblt
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Quizás la próxima revolución en cocina será que nos den de comer todas estas antiguas sensaciones!!!, aunque resultaria una cocina carísima, más que la del bulli.
    Por cierto , vivimos la moda de "la transformación", todo trabajo intermedio es sinónimo de lujo, y eso da valor añadido. ¿vOLVEREMOS A LA MODA DE LA PUREZA?
    Comer una nuez directamente del nogal, que tiene forma de nuez y sabe a nuez, o comer lledons directamente de un lledoner silvestre...
    en fin, caro ejemplo del lujo que ya poco poseemos: la tierra y la libertad.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar