Croquetas
Croquetas
Croquetas caseras: recetas y apaños.
Cnste que yo soy de las de toda la vida, croquetas de carne del cocido o de la escudella...
Re: Croquetas
Ver mensaje de Davinci2Ostras!!!
Realmente pesais cada croqueta...
y yo que nunca he pesado ninguna.
Pues no se ???
Ver mensaje de DbltContra! He cenado justamente eso, croquetas. De Jamon, huevo y gallina.
Ver mensaje de Davinci2Ostras, parece que lo digas de broma, pero lo malo es que seguro que no!! Ahí, pesando las croquetas.
Ver mensaje de DbltNo voy de broma queridos amigos, es que ahí me habeis dao, con las croquetas se debería standarizar el peso, ya abrí un hilo al respecto, pero todos mareando la perdíz y nadie se mojo con el peso, kawen.
fue este hilo.
https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/630450-cual-creeis-que-debe-de-ser-el-peso-ideal-de-una-croqueta
SALUT¡¡¡¡
Bueno, yo uso una receta y un método que se ha transmitido de abuelas a hijas y de hijas a nietas, te explico
Ver mensaje de Davinci2Aprovechando los cocidos, los caldos, las escudellas, los enormes hervidos...yo hiervo mucho, quiero decir que tengo una cocina pequeña, una olla mu grade, y hago los caldos a la antigua usanza, sin olla expres, no tengo. Siempre hago hervir los caldos mínimo seis horas...mi casa huele a caldo...o a vino.
Bien, cuando escurro los caldos, aprovecho las piezas de pollo y gallina, y hago la pasta base.
Desmenuzo muy muy bien la carne, hasta conseguir una papilla finita, y luego ligo esa masa en una buena paella, con algo de leche y harina, consiguiendo una espesa bechamel de carne de cocido.
Sobre esa pasta hago variaciones, como en los cocidos pongo a veces huesos de jamón serrano, que en mi casa gustan, desmenuzo la carne hervida de esos huesos y la incorporo a la pasta. O bien incorporo verduras y o patata hervida.
Depende.
Luego dejo reposar esa torta tapada, hasta que me queda bien espesa, y con una cuchara de sopa de esas puntiagudas, voy cortando raciones, siempre usando de base la cuchara, de tal manera que más o menos, todas son iguales.
Las deposito sobre un paño seco blanco de algodón de cocina y allá hago las croquetas, no empiezo a hacerlas hasta que no tengo todas las raciones sobre el paño, puestas en filas verticale sy horizonates, así luego trabajo sobre el paño y me quedan todas muy semejantes, sin necesidad de pesar. Luego las rebozo y eso.