Staging ::: VER CORREOS

Croquetas

34 respuestas
    Dblt
    en respuesta a Dblt

Re: Croquetas

Ver mensaje de Dblt

Además las croquetas son el ejmeplo claro de la sabiduría popular respecto a la gastronomía y el aprovechamiento culinario. Nada debería tirarse, excepto los huesos, y tirar comida, es un despilfarro. Antes se aprovechaba todo.

Además antes las familias en general eran más grandes, los trabajos más duros físicamente, las jornadas más largas, y se comía mucho más-.

Un ejemplo, en mi casa viven tres adolescentes (Dos hijas y un muchacho que convive con nosotros desde hace mucho tiempo), y otro niño, mi hijo pequeño, preadolescente. En total familia numerosa de la de antes - 4 - y tres pasan del metro setenta.

Ayer por la noche los tripudos éstos se comieron, ojo!!! no exagero...una olla de sopa con huevo, que puse sobre la mesa, una barra y medio de medio, un quilo de croquetas, (Por eso saqué el tema), y dos pizzas hermosísimas de esas de casa Tarradellas (es que con la sopa y las croquetas se quedaron con hambre), y encima sacaron el jamón (Con la jamonera)sobre la mesa, una botella de vino, una d elitro y medio de zumo, cuatro yogures y unas cuantas manzanas. Quién da más???, antes muchas familias eran así, o dobladas por dos, o por tres...una ama de casa debía estrujarse el cerebelo para dar de comer a la tropa sin arruinarse. No se tiraba nada. Las croquetas, un ejemplo.

Samwe

Re: Croquetas

Mi mujer esta haciendo croquetas así que si alguien viene a Toledo mañana ya sabeis .............

doctortjk
    en respuesta a Dblt

Re: Bueno, yo uso una receta y un método que se ha transmitido de abuelas a hijas y de hijas a nietas, te explico

Ver mensaje de Dblt

La casa no se, pero la bodega, un olor a roble frances nuevo, mmmm, como huele toda Porrera.

Un gran abrazo amiga, haciendo algun conjuro para el 31?

Jlggg
    en respuesta a Samwe

Re: Por favor, Samwe, di alguna cosa,...(v)

Ver mensaje de Samwe

Esta son los mias: La pechuga de pollo bien desmenuzada. Cebolla en una sarten con aceite de oliva, cuando esta doradita se le añade la pechuga , leche y un huevo y se obtiene la bechamel. Luego la bechamel se pasa sobre otro huevo y se frien. Sencillas pero buenas.

Saludos

José Luis Giner

Dblt
    en respuesta a doctortjk

Re: Bueno, yo uso una receta y un método que se ha transmitido de abuelas a hijas y de hijas a nietas, te explico

Ver mensaje de doctortjk

Mi casa huele a casa donde se cocina.
    Por muy limpia que la tengas, y yo soy de las de lejía y estropajo hasta en la "sopa", la casa huele a alimento...
    Friego los suelos con colonia, soy muy maniática, siempre hago fregar primero con lejía,segundo con amoniaco, y luego con colonia.
    Pero la casa huele a alimento.
    También es cierto que no es una casa demasiado grande, si que hay muchísima gente, siempre comiendo jajajaja y eso en el aire se nota.
    Huele a vino tb...
    como dice mi hermana, hay casa que son para salir en las revistas, la mia es de aquellas donde no consigo sacar a la gente que se me mete dentro, no la fotografiarían para ninguna revista, pero no se van ni las moscas...

Conjuros hago cada día.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar