Increible
Re: Increible
Ver mensaje de PaquitodiazfloresMe estáis recordando al mundo laboral de Cuba, en que el Estado hacer ver que paga a los trabajadores, y los trabajadores hacen ver a Estado que trabajan.
Ver mensaje de PaquitodiazfloresHola Paquito la selección ayuda pero lo cierto es que es muy complicado encontrar buenos profesionales en sala. En cocina gracias al boom que hemos tenido es más comun pero para sala complicado.
Al menos en Barcelona es lo que he vivido yo.
Un Saludo.
Ver mensaje de JeronimoVaya, es muy difícil comparar las relaciones laborales de Cuba y las de España. Son realidades muy, muy distintas. Todavía nos queda para llegar a la situación de aquellos pobres... (con todo el cariño que no lo buscaron).
A mi entender España no es lo que nos habían dicho que era ni estaremos tan mal como presagian (si por mi fuera casi todos los políticos al paro/cárcel, básicamente por mentir al respecto y aprovecharse de la necesidad colectiva. Pero ¿qué es la política?).
En fin, que me toque el menos malo para dirigir el país donde vivo, y hoy por hoy que se ayude a los que peor lo están pasando que son los parados de larga duración.
Saludos.
Ver mensaje de MaxtitNo lo dudo Maxtit, tú lo conocerás más de cerca y lo habrás sufrido más.
Un saludo
Ver mensaje de MaxtitLo de la propina en EEUU esta institucionalizado/obligatorio en el 10/15 % por tanto a un camarero malo también se la tienes que dejar
Anda que no he tenido peleas por eso en los EEUU
Creo que es simplemente trasladar parte del coste del camarero directamente al cliente
EMHO
un saludo
Ver mensaje de EnriqueSi ... a mi tambien me parece "mucho morro" ... y por la misma regla de tres, la de ahorrarle al "empresario" los sueldos de los trabajadores, tendriamos que dejar un 20% (lo del 15% era hace varios anyos, ahora ha cambiado!! ... un 10%??? ni en suenyos!!!) a la cajera del super (a ver, porque su jefe le tiene que pagar un sueldo digno y los de los restaurantes no??), al que nos vende las entradas del cine, a los dependientes de las drogerias, gasolineras, l@s profes ... a toooodddddoooo el mundo!!! ... siempre me ha parecido un morro infinito, porque es una obligacion, casi completamente al margen de la calidad del servicio ... que, todo hay que decirlo, en USA es, si no muy profesional, si enormemente voluntarioso ... no por las propinas, que son practicamente obligadas, sino porque una ligera queja del cliente (y el cliente USA se queja mucho!!) puede significar el despido inmediato ... no se si quiero que esto pase aqui, la verdad ... prefiero sufrir de vez en cuando un poco de servicio mediocre ... pero ... ojo! ... digo "de vez en cuando" y "un poco" ;))
MaJesus
Ver mensaje de ConstanGarciaJajaja. Ahora me rio pero.... lo mismo me sucedió (a mí en el papelón de camareta) haciendo las prácticas el año pasado.... y a quien duché con la cerveza fué al embajador portugués en la cumbre hispano-lusa! Menos mal que supe tener los reflejos de disculparme en su idioma!Después, y a lo largo del día, este hombre vino a solicitarme las consumiciones a mí, con la gracieta de... Eu peço a senhora qualquer coisa, porém cerveja mais não..
Ver mensaje de Maxtit..Vale, vale... pense que no nos habiamos entendido.
Yo entiendo perfectamente tu posicion, de hecho me pongo en tu lugar muy a menudo.
Me fastidia, porque recuerdo un empresario que no me pudo contratar "fijo" porque no podia asumirme como fijo, y casi llora al decirmelo.
Tenia 4 o 5 fijos boicoteandole la empresa a conciencia, y claro, yo iba a pasarlo lo mejor, a hacerle ganar dinero a el y para mi, estabamos ambos muy contentos
Sin embargo aquellos tios nos estaban hundiendo el negocio, y lo han conseguido.
Esa actitud en la empresa privada, o en LA PUBLICA nos esta llevando a donde nos esta llevando, a que no somos nada productivos ni emprendedores, y lo mas comodo es echarle culpas a Zapatitos o al que este de turno, pero los ciudadanos nunca asumimos culpas.
En fin, como decias tu, una reflexion.
Saludos