Cabrito a la estaca, como se ha de hacer.
Cabrito a la estaca, como se ha de hacer.
Pues eso, tengo encargado un cabrito para este fin de semana, y había pensado hacerlo a la estaca, pero no se muy bién como, ¿Alguien lo a hecho alguna vez? Me podeis dar algunas nociones básicas, gracias, de momento solo se por las fotos que vienen en la red, y las recetas y tiempos es para corderos enteros, gracias.
Re: Cabrito a la estaca, como se ha de hacer.
Ver mensaje de Jzm2000Qué barbaro. Un dia en Tielve de Cabrales mi amigo el carteru nos bajó un baifo de estos de las rocas y lo tuvo amarrao a una estaca durante horas hasta que lo sacrificó para el almuerzo del mediodia con papas y pimientos.
Que en gloria esté el chotillo que nos dió un condumio de muerte, impresionante.
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoUn cabrito recien sacrificado??? Si eso no se podrá comer.
Ver mensaje de Jzm2000Es el platillo típico de mi ciudad. (casi siempre estan medio secos)
El restaurante mas conocido es El Rey del Cabrito.
Veras su pag. web en el banner como los montan alrededor de las brasas.
El lugar es algo cursi y algo cutre (mas bien bastante) pero las fotos son ilustrativas
Es importante que lo adobes con algo, para que no se te seque, y que el cabrito sea de leche.
Yo lo haría mas bien al horno, para que quede mas jugoso.
Puedes buscar Cabrito al Pastor y seguro te saldrán varias referencias.
Ver mensaje de ramicoPues te enseñaré las fotos de aquel viaje al Cares. Por la tarde con unos orujos que nos tomabamos el baifo jugaba amarrao con el guage del carteru. Al dia siguiente al almuerzo allí estaba en el plato con unas papas azafranadas...
@Malditovino
Ver mensaje de Jzm2000
Ver mensaje de JeronimoSe coge un cabrito, se le pega un estacazo y luego se asa muy despacio y se regogen los sesos de suelo, se abre una botella de güisqui y se toma un vaso lleno y sin hielo, se le da la vuelta al cabriro y se toma otro vaso de güisqui sin hielo , se le da ls gueltaaa y si se te cae al suelo , se recogen los trozos , y se ponen unos chupìtos de güisqui , y cuado ya no quema el cabrito se doran los tozos en las brasas y te tomas otro vaso de güisqui hasta que esta doraditoooo entonces te tomas otro vaso de güiqui sin hielo...y ya tenemos la receta del pavo a la estaca con guiqui y brasasssssssssssss
Ver mensaje de ConstanGarciaJajaja Muy bueno ese si que lo sabe hacer Javier...