¡No pienso volver!
¡No pienso volver!
Leyendo al admirado Pepe Iglesias, ante las fechas que tenemos y la cocina:
Me encuentro con este comentario:
"Para encontrar el equilibrio y la justa expresión del plato, deben ustedes meter la cuchara hasta el fondo y recoger en ella las diferentes capas de la creación”, me dijo una vez un camarero de El Bulli. No sé ¿Me vería cara de imbécil? Porque anda que es complicado el mecanismo de una cuchara."
Y vi reflejada la situacion, como la vivida por mi, hace unos 5 años en un restaurante de la provincia de Palencia, al que acudia durante los 10 años anteriore al menos 3 o 4 veces al año: me dieron una clase en voz alta de como se debia comer un postre.
Decisión: no pienso volver más y de hecho llevo 5 años sin volver.
Teneis ejemplos de este tipo u otro parecido que os ha determinado tachar un lugar, por la falta de tacto a saber de algun empleado?.
Saludos desde Cantabria
Re: ¡ No pienso volver ¡
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEn algun restaurante si que me ha pasado que , despues de ser cliente durante un tiempo, me dieron un plato que sino estaba incomible, casi. Al decirlo en sala a quien conociamos bastante por el trato asiduo se limito a encogerse de hombros. Estaba claro que poco o , mas bien nada , importo la opinion de unos clientes asiduos. Asi que dejamos de ser asiduos. No hemos vuelto
Ver mensaje de Javier46Hola Javier, creo que si ponemos la causa por la que hemos decidido no volver a un lugar ( ¡pues no hay opciones¡), vamos a ayudar al sector.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaUna vez mas de acuerdo contigo Gabriel
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaHombre Gabriel, no es por llevarte la contraria, pero el consejo del camarero puede ser acertado.
Por ejemplo cuando Adriá sacó la "Tortilla de patatas deconstruída" que luego copiaron en muchos sitios, ésta llevaba tres capas con texturas, cuerpos, temperaturas y sabores diferentes.
La primera era como una cremilla de de patata creo recordar y estaba fría, la segunda una espuma o mousse de huevo hilado o algo similar, tibia, y la última cebolla pochada caliente.
La servían en vaso de sorbete y si no introducías la cuchara hasta el fondo y subías lentamente no pillabas de todas las capas, con lo que el plato perdía toda su gracia.
Así que yo agradecí el consejo en su día y no estoy de acuerdo en esta ocasión con Pepe Iglesias, pues cada capa por separado no tenía nada de especial, carecía del juego de contrastes de texturas, sabores y temperaturas.
Un abrazo
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaHola Gabriel,
No tengo tan claro o no veo como, relatando experiencias negativas puntuales en un restaurante se puede ayudar al sector.
un saludo
Ver mensaje de Alejandro RgHola Alejandro, pues es un modo de que los profesionales conozcáis qué nos molesta a los clientes así evitarlo ¿no?
Saludos cordiales
Aurelio G-M.
Ver mensaje de Alejandro RgYo creo Alejandro que son experiencias negativas puntuales (si quieres) pero de la suficiente entidad como para perder un cliente Puede darse situaciones que el hostelero no les de importancia y el cliente si . Y , por supuesto, también al revés.
Creo que seria muy interesante que los profesionales que estáis en el foro nos ilustrarais sobre comportamientos habituales de clientes que no son de vuestro agrado