¡No pienso volver!
Re: ¡ No pienso volver ¡
Ver mensaje de Alejandro RgDe acuerdo con Aurelio, quizas vosotros no dais importancia a ciertos detalles que a nosotros no nos agradan y que no son ni mala cocina, ni mal entorno, ni mal servico en si.
A veces si un comentario va precedido de : como usted bien sabe, etc.. suaviza las cosas.
Por otra parte el servicio debe saber que comensal esta "plazeado" o no y al menos Pepe Iglesia si lo está y yo lo intento desde hace años.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Javier46Pero los que no son del agrado del hostelero no vacian el local y el otro si y estamos hablando de un negocio.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de G-M.Tu y muchos de estas paginas, ya habeis acudido a muchos restaurantes y no solo ultimamente.
Cuando hay que llamar al responsable y pedir un consejo, se pide y si hace falta los años te hacen ser observador y no quedar mal.
No hay peor caso que dar consejos y opiniones no solicitados.
Saludos desde Cantabria
Es que son ganas
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaLo que no puede ser es que vayamos a un taller y nos pongamos en manos del mecánico a lo que diga, que si vamos a un banco nos creemos todo (o casi) lo que nos dicen, y que después en los restaurantes se crucifiquen a los profesionales por querer ayudar, venga hombre.
Lo que no puede ser es el esnobismo que se ha creado en torno a la comida y a los vinos, induciendo ya en muchos casos, la falta de respeto por el profesional que está atendiendo a la mesa.
Lo que no puede ser es que todos queramos saber de todo, y que, por mucho que comamos en los restaurantes o vayamos a los hoteles, queramos saber más que el profesional que está cada día en su puesto de trabajo. Vamos, quejarse porque le quieren a uno ayudar ya son ganas de hablar de algo porque no hay nada mejor. Y más en El Bulli, que si hay algo que bordan es la discreción y no dar información de más. Una sola frase y te dejan disfrutar del plato. A ver, si alguien que haya estado en El Bulli me dice que los camareros son cansinos que me de nombres y apellidos. He estado tres veces y NUNCA he tenido esa sensación.
Por los años que tengo de experiencia, lamentablemente me conozco la peli, y por eso nunca intento dar una palabra que no me hayan pedido (después se me quejaran de parco como me paso el pasado miércoles: "eres demasiado discreto", pues bueno, pues vales, pues me alegro) no se me moleste el caballero de turno, pero hombre, hay cosas que no.
Vamos a ayudarnos todos, que sólo hablamos de disfrutar por Dios
Ver mensaje de Javier46Yo creo que el hostelero si que les da importancia lo que pasa es que a veces se escapan del control, ya que es muy dificil controlar al 100% las situaciones que se dan en un servicio y además hay momentos de trabajo que hacen que las cosas no salgan como uno quiere. A fin de cuentas el servicio en un Rte debe ser una proyección de las buenas maneras y educación que se deben tener en cualquier ámbito de la sociedad. El Restaurante es pues a mi entender un reflejo de la personalidad del que lo dirige con dias buenos y malos por ello analizar casos puntuales no es un buen reflejo de un negocio, más aun cuando cada cliente es diferente.
En respuesta tb a Aurelio, lo que molesta a los clientes en gral lo sabemos todos, yo tb soy cliente, lo dificil de conocer es lo que molesta a un determinado cliente, y eso sólo se sabe dando una segunda oportunidad y conociéndolo.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaSi no conozco a un cliente como es el caso muchas veces, no puedo saber como le gusta que le traten. Hay gente que no quiere que le suavicen las cosas, sino que cada uno sea como es (mas o menos bruto), hay otros que quieren que les hagan la pelota, otros que quieren que les ignoren o pasar desapercibidos, otros que no salgan de su mesa y otros que aparezcan los camareros o el jefe lo menos posible.
saludos
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaPues Gabriel, depende de la obviedad del consejo.
Estoy de acuerdo en que algunos consejos ofenden por que te hacen sentirte un neófito, pero creo que otros son necesarios. Por ejemplo el del modo de comer la mencionada Tortilla deconstruída para mi fue necesario en su momento. El autor de la creación te aconseja el modo de disfrutarla y sacarle jugo.
Otra cosa es que te den consejos como "su pan es el de la izquierda, señor", o similar, en ese caso estoy totalmente de acuerdo contigo.
Así, que como casi siempre en la vida, "In medio, virtus"
Un abrazo
Re: es que son ganas
Ver mensaje de godoyNo he estado en el Bulli, y si he sacado el texto de PI es porque me ha recordado mi experiencia, que me desagrado.
Y en el fondo son situaciones que te desagradan y que hace que no vuelvas a un local, tenga quien tenga la razon y se sepa más o menos, pero el que pierde es el hostelero.
Si tu vas a un medico a que te mire un brazo, porque no sabes lo que le pasa, si quieres que no vuelva a tu consulta, dile que es obeso: el va a lo que va y lo otro ya lo sabe y si quiere pedirte opinion la das y si no al brazo solo.
Un saludo
Saludos desde Cantabria