Barbacoas.
Re: Barbacoas.
Ver mensaje de KintimanTambién tengo un buén recuerdo de mi viaje de novios al caribe, Puerto Plata, un par de noches salimos a cenar con un animador del hotel que era Dominicano, y nos llevo a un bar tipico de la zona, fuera del ámbito turístico, a la orilla del mar, donde degustemos sendas langostas partidas por la mitad y echas delante de la mesa donde estabamos sentados, a la brasa, un espectáculo tanto visual, como gastronómico, ummmmm que recuerdos.
Ver mensaje de KintimanO un buen pescado en espeto al estilo Costa del Sol. Una lubina, dorada... entera, atravesada por una caña y a asarla cerca de las llamas.
Un saludo,
Adolfo Benavente
Ver mensaje de BenaventeEso aqui en Cantabria no se suele hacer.
La primera vez tome un espeto fue en la Malagueta, fue tanta mi desconfinaza antes de probarlo , como lo que me gusto despues.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEn Madrid tampoco se suele hacer esa preparación y, reconozco, que me pasó un poco como a tí. De hecho no lo hubiese pedido si no es por mi novia (ahora mujer) que sí lo conocía. Me parecía que aquello, asado tan cerca del fuego, estaría más seco que la mojama pero al probarlo... mmmm delicioso.
Un saludo,
Adolfo Benavente
Ver mensaje de BenaventeEso es la versión pescatera, del cordero a la estaca, noooo????
Aquí en "Las Islas Afortunadas" no tenemos tradición de barbacoas con demasiados aderezos. Yo creo que un buen producto y brasas en su punto justo son los únicos secretos para una buena barbacoa. En la última que hice en casa mezclé la carne con el marisco. Hice unas brochetas de langostinos macerados en aceite, sal, ajo y perejil como aperitivo. Luego unas tiras de añojo con bastante grasa intramuscular y cabeza de lomo de res sólo con un toque de sal marina. Estaba de vicio. No veo la hora de volver a meterme en faena.
Ver mensaje de landoLando, pues a eso de a partir de las 21:00 P.M., suele ir bién, jejeje, un saludo.
Ver mensaje de Jzm2000Sí... algo así. En todo caso para no perdérselo.
Un saludo,
Adolfo Benavente