Staging ::: VER CORREOS

¿Qué es para los profesionales de la restauracion intolerable en los clientes?

96 respuestas
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a 2 A Taula

Re: ¿Qué es para los profesionales de la restauracion intolerable en los clientes?

Ver mensaje de 2 A Taula

Te agradezco el desglose de tu parecer sobre el trabajo de esas personas.

En cuanto al precio, si creo que es importante sin ser determinante, pero la relacion calidad precio desde luego que si es un factor a tener en cuenta, a mi criterio.

Esos que nos relatas, que se creen con derecho a esas cosas despues de pagar la cuenta, son unos indeseables, que os dificultan a vosotros el proceder y al resto de comensales(al menos a mi) nos molestan.

Te agradezco que nos des estos detalles, pues para eso esta el hilo, ya que el resto de comensales, que desde luego no tenemos in mente esas menudencias, ni se nos ocurre que puedan existir.

Saludos desde Cantabria

Silvia Franconetti
    en respuesta a Francescf

Re: Por alusión.

Ver mensaje de Francescf

No podía estar más de acuerdo contigo Francesc.

Y eso que no está relacionado con el mundo de la hostelería .... (o me quiero poner al lado del hostelero, no lo conozco este mundo, pero he podido ver cada cosa de comensales en restaurantes que luego han salido mal parados por la crítica de aquí).

Bss, Silvia

Bernie
    en respuesta a 2 A Taula

Re: ¿Qué es para los profesionales de la restauracion intolerable en los clientes?

Ver mensaje de 2 A Taula

Aqui todo el mundo cuenta según le va en la feria.

Yo no sé ahora como funcionan el Sen y compañia, pero cierto es que su socio, J. Vinyolí me vino a visitar con ese cuento de la revista. Y pìqué....
    Y no será que no salen sitios cutres en este programa...
    Por eso sé de lo que hablo.

En cuanto a los del 5 a Taula, me visito el Sr. Espinet y dos acompañantes, pidieron lo que quisieron y pagaron la cuenta en su totalidad. A este grupo, como es gente que no tiene necesidad de hacer esto para ganarse la vida, me merecen una mayor credibilidad, aparte de que entienden de lo que hablan. Son mucho mas independientes.

Y vaya uno que me has nombrado, el Rodrigo Mestre, buffffff

Javier46
    en respuesta a Bernie

Ver mensaje de Bernie

En relacion a esto que comentais , quitando la Michelin que tiene una enorme fuerza mediatica, el resto de criticas de periodistas gastronomicas son tan importantes? Hasta que punto influyen sus reportajes en vuestro negocio?
    Quizas sea porque tanto la gente que conozco como yo no hacemos caso de ningun critico gastronomico (ni local ni nacional), pero yo tengo la sensacion que es mucho mas importante el boca a boca que una critica en la prensa. Estoy equivocado o es asi?

Comvinart
    en respuesta a 2 A Taula

Ver mensaje de 2 A Taula

A mi tambien me pasa, y con mucha frecuencia el que los comensales quieran su copita 9o copota) por cuenta del restaurant. Aqui le llaman "la de la casa", e incluso alguna vez han llegado al extremo de decir que si no les mando "las de la casa" no me pagan la cuenta.
    Eso, encuentro que es un abuso (yo no voy al dentista a que me saque 3 muelas y la 4a sea por cuenta de la casa, por ejm).
    Otro tipo de abuso es cuando, por alguna razon se comete algun fallo, ofrecemos un postre o copa de cortesia (en caso de que el fallo no se puede remediar), y el comensal pide que esa copita de cortesia sea un XO.
    En lo que discrepo en tu comentario es en el hecho de revisar la cuenta.Hay que diferenciar entre dos cosas:
    Una cosa es ser "chinche" y comparar si un cubata cuesta 0,50 euros mas aqui o alla, y otra distinta (y creo que es a lo que se refiere el amigo Francesc) es revisar que la cuenta este correcta y que los precios que no estan impresos (bebida, por ejm) vayan de acorde con el nivel del local.
    En el 10-15% de las veces que he ido a comer a algun restaurant (en Mexico y tambien en Espana) hay algun error en la cuenta, y el cliente tiene derecho a revisarla. Una vez me sucedio en un rest. en Espana (omito nombres) con 2 estrellas Michelin, y hoy en dia tiene las 3.

Comvinart
    en respuesta a Silvia Franconetti

Ver mensaje de Silvia Franconetti

Amiga Silvia y Argug:
    En un restaurant a TODOS los comensales se les debe de tratar bien, de manera profesional, independientemente si son los que dejan dinero o no.
    Tengo unos clientes (una pareja de unos 60-70 anos), que vienen a comer o cenar cada semana y piden 1/4 de orden de carpaccio de vieiras ( o sea 2 trozos, uno para casa quien), 1 vaso con agua, 1 tequila, 1 copa de vino, y 3 taquitos. En total, la cuenta no pasa de 15 euros, y de propina al camarero le dejan 1 o 2 euros.
    Pero, pasan 2 cosas: 1. Estas personas merecen respeto y ademas antes de pedir sus medias ordenes, siempre preguntan si se puede o no servir su racion pequena. (son gente con buena educacion).
    Y 2. Visto desde el punto de vista meramente comercial: Estas gentes, al sentirse bien atendidas, recomiendan mi restaurant a su circulo de amistades. Resulta que ella es una de las personalidades que mas saben de Arte Sacro, y en todas las exposiciones de arte, se codean con gente a la que nos recomiendan. Y muchos de estos clientes recomendados son excelentes consumidores.
    Hay que ver un poco mas alla.

Saludos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar