¿Qué es para los profesionales de la restauracion intolerable en los clientes?
Re: ¿Qué es para los profesionales de la restauracion intolerable en los clientes?
Ver mensaje de Silvia FranconettiNo ha sido solo un cliente, es algo bastante común y frecuente... Yo creo que muchos ya saben, que la técnica para salirse con la suya donde yo trabajo, es indignarse y armar alboroto; comes el doble y casi no pagas. Y como ya han dicho algunos foreros; exigen que se les invite a Cardhu, Macallan o Glenrothers ...
Es la picaresca de hoy en día.
Re: ¿Qué es para los profesionales de la restauracion intolerable en los clientes?
Ver mensaje de 2 A TaulaHola Taula. Es más facil hacer críticas de Rtes que pasar una consulta médica, diseñar un puente o un edificio, o defender un caso en los tribunales. Para críticar lo bién o lo mal que has comido o dormido,solo necesitas dinero para pagar la cuenta, buén paladar, educación y unos conocimientos minimos del servicio de hostelería. Veo que criticas a los foreros que desglosan las cuentas e indican los precios de los platos. Tu lo denominas: cutrez. Yo, dar información. El fín principal de las críticas de los rtes. es hacer una bolsa de información o guía gastronómica, de la cual hacemos uso los miembros de Verema cuando nos desplazamos a un lugar en donde nuestros conocimientos del entorno son escasos o nulos. Cuanta más información se aporte aquí, mayores y mejores conocimientos tendremos y nuestra elección será menos erronea. Veo que llevas poco tiempo, lo irás comprobando. Y
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de Javier46Creo Javier que el problema es que gente que lee o escucha criticas de estos "zampabollos" (esta palabra se la escuche al gran "zampabollos" de Valencia en alusión a sus compañeros) luego comienzan el boca a boca contando lo que han escuchado (mejor vamos a otro, he oído que últimamente han bajado mucho la calidad...)
Ver mensaje de XeftomEs que como nunca se me ha ocurrido hacerlo, es por lo que me quedo sorprendida. Me parece una técnica absurda y triste, porque luego la imagen que das es patética y siempre se acuerdan de ti en los restaurantes. Además no creo que sea una buena prensa para el local, pero si va bien el restaurante, es bien seguro que se lo pueden permitir. No veo a ninguno de los foreros que conozco aquí en Verema, haciendo algo similar, me imagino más bien a alguien sin mucha educación y respeto hacia el trabajo de los demás. Aunque seguramente, como siempre, podría sorprenderme de nuevo con gente ajena a este foro, con mucha educación pero sin respeto hacia el trabajo de los demás. Saludos, Silvia
Ver mensaje de 2 A TaulaComo bien comenta mi compañero de foro Jacomur, yo también soy las que comentan los precios de los platos para dar más información. Y estoy de acuerdo con él, no se trata de algo cutre, sino de un desglose informativo. En muchas ocasiones puedo pensar que un plato tiene un precio bueno, y al comentarlo abiertamente, me he dado cuenta de que no lo era, a mi me sirve también para aprender. Saludos, Silvia
Ver mensaje de Raul_ccYo no suelo leer los comentarios gastronómicos de otro foro que no sea éste. Me fío de los comentarios de los foreros que tengo guardados con los ojos cerrados. Hay muchos personajillos que se hacen llamar "criticos gastronómicos" a los que los ágapes les salen gratis y no tienen más que hablar bien del local y de paso, dejar mal a los que tienen a su alrededor. Saludos, Silvia
Ver mensaje de Antoni_AlicanteY como lo intentaron, no lo consiguieron ¿no?. Es que debo ser muy inocente, porque .. ¿cómo se debe quedar uno cuando le pillan intentando no pagar?. Supongo que los profesionales de estas cosas, se las saben todas ...
Ver mensaje de Javier46A pesar de la fuerza mediática de la Michelin, he aprendido a relativizar su repercursión.
Las estrellas, en general son un mero alimento para el "ego" de muchos cocineros.
No te dan que comer y los clientes nuevos que atraen, son dificiles de fidelizar, ademas si el restaurante esta sito en un pueblo pequeño, el tema empeora, pues la gente cercana, muchas veces ignorante sobre el tema, se piensa que por el solo hecho de ser mediaticámente conocido, ya has subido los precios...
Respecto a las reseñas de la prensa hechas por "periodistas" del tres al cuarto, poca repercusión ofrecen. Y como bien dices, la mejor publicidad es la que te da un cliente satisfecho...es como la gota malaya. claro que no tiene una repercusión inmediata, sino que recoges los frutos en un periodo mas o menos longevo de tiempo.