Staging ::: VER CORREOS

Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

94 respuestas
    Vvidlan
    en respuesta a Alternativa

Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

Ver mensaje de Alternativa

La verdad es que la experiencia fue muy ilustrativa. De ahora en adelante vistaré la piscifactoría cada vez que baje a Cádiz. Sus lubinas y doradas son verdaderamente de impresión.

Uranio
    en respuesta a Xeftom

Ver mensaje de Xeftom

Prueba con la raya. Esta deliciosa guisada.
    Primero la salas y la sofries poco. La sacas de la sarten y fries un poco de cebolla picada a la que le añades una hoja de laurel. Le añades un tomate rayado y cuando el sofrito este practicamente bien añades la raya y a gusto vino blanco (coñac, ...) y pimenton dulce y muy poco del picante(a gusto). Este mejunge lo dejas reducir un poco y listo, para mojar pan.

Esta receta se puede variar según cada cual, y se le puede añadir diferentes especies así como patata, yo ultimamente aparte de vino blanco unos mejillones frescos.

Saludos

Xeftom
    en respuesta a Uranio

Ver mensaje de Uranio

Hace unos an~os lo intente, pero lamentablemente; no había forma de tener raya a diario... A parte de su merma.

Selecta

Bueno, pero como Salmonella y Campylobacter en carne de pollo, el virus de la Hepatitis A en ostras y almejas de Chile... y tantas, y tantas otras infecciones, y por eso no se deja de consumir esos animalillos...¿no?

Alternativa
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

Mientras yo pueda continuar consumiendo producto nacional, obtenido en unas condiciones de calidad de agua óptimas, sanitarias irrefutables y garantias de respeto medioambiental óptimas al mismo precio...prefiero no hacerles el juego a los importadores ! Y además me empeñare en fomentar este "boicot" justificadísimo mientras pueda. De ello depende mi trabajo.

Selecta

No, si tienes razón y me parece muy loable, lo que pasa es que he leído lo de no tomar panga por esa bacteria y por eso he contestado, porque me parecía que no era el único motivo. Porque microorganismos tenemos para dar, vender y regalar (recordemos que son los primeros pobladores de este planeta...y seguramente serán los últimos...)

Alternativa
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

Sin microorganismos no podríamos vivir. Bacterias y levaduras son responsables de las fermentaciones alcohólicas y lácticas ( queso y vino, caray, ahí es ná). Pero sin Salmonella y Listeria en el pescado yo vivo fenomenal...

No solo es por el problema de la bacteria. Es por el riesgo de comprar pescados producidos en el Delta del Mekong en unas condiciones que no ofrecen garantía alguna. Ya lo dije en otro post. No es problema del "panga" como especie, que por otra parte es omnivora y se produce facilmente de forma sostenible. Lo "insostenible" en tal caso es que no se pueda importar como especie exótica para producirlo con garantias en España. Y mientras tanto, nos jugamos el trabajo y la salud.....

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar