Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...
Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...
Ver mensaje de XeftomAsí, a bote pronto, se me ocurre el fletán o halibut, que tiene su gracia con mantequilla y pernod, se encuentra fácilmente, es muy blanquito y con poco sabor, pero ahí está...
Caballa es otra opción muy buena, al escabeche da mucho juego, por Cádiz la bordan.
La melva también es muy buena.
El humilde jurel, con mucha raspa, pero también tiene su sabor.
Buena suerte!!!
Ver mensaje de Obiwan FerranSi los he probado de hecho; el de cabracho, es uno de los platos que me solicitan mas en las bodas, dado que es riquísimo, vistoso y fácil de comer...
Ver mensaje de AlternativaAlter, porfa, ¿qué tiene de malo el panga vietnamita?
Se consume bastante en bares y restaurantes de menú, ¿no?
Un abrazote
Ver mensaje de G-M.Una bacteria que se llama Listeria monocytogenes . El escándalo fue sonado el año pasado......
http://www.eladerezo.com/salud-y-bienestar/estamos-seguros-consumiendo-panga.html
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/2009/01/05/182551.php
Honestamente yo no entiendo porque a los productores se le ponen tantas trabas medioambientales y de calidad (que me parecen estupendas como garantía) y con los importadores se abre la mano sobremanera. Y no es que el panga ni la tilapia como especies sean malas en calidad, ni mucho menos (son hervíboras/omnivoras). Pero sería más prudente que nos dejaran producirlas en España, con nuestras garantías.....
Ver mensaje de XeftomHola;
La raya creo que no se ha nombrado y la musola (cazón). Tambien todo tipo de cefalopodos.
Se me ocurren preparaciones diferentes que bienen para cambiar:
"tajine marroqui de pescado", "el cebiche" y todo tipo de recetas japonesas que se pueden encontrar en internet.
Muy interesantes los comenatrios sobre la acuicultura. La verdad es que la situación es complicada.
Una pregunta: ¿el marisco de acuicultura es mas sostenible que el pescado o tiene los mismos problemas?
un saludo
Ver mensaje de AlternativaGracias Alter.
Ver mensaje de tomyBuena pregunta. Y por partes. Por marisco entendemos a nivel gastronómico dos cosas muy distintas a nivel zoológico, esto es, crustáceos y moluscos. Y como comentaba anteriormente, gran parte de la sostenibilidad de los sistemas productivos radica en qué especies elegir para criarlas en cual lugar..... Me explico :
Si partes de un ambiente con claros problemas de eutrofización ( en cristiano exceso de nutrientes) como por ejemplo los Fjords del norte, es un absurdo ( dañino para el ambiente y también para el sentido común) cargar más las tintas criando salmón a altas densidades pues el aporte de piensos van a agravar el problema. En este caso, lo sensato es EMHO ( en la de Pauly y en la de otros muchos) criar moluscos ( que son herbívoros filtradores) porque estos pueden aprovechar ese "exceso" si hay condiciones para que los nutrientes se transformen en biomasa de plancton. De esa forma, solucionas un problema de "residuo" convirtiéndolo en "recurso", aminoras la presión ambiental y obtienes un beneficio.....
Lo contrario tambien es aplicable al caso "viceversa", es decir, lugares con escasez de nutrientes en los que se pretende implantar crianza de moluscos. El ambiente natural ya cortito quedará exhausto. Por ello lo sensato es criar peces en este caso, puesto que el aporte de nutrientes al sistema contribuirá positivamente a equilibrar la balanza.
Y lo más sensato de todo es pensar en tu propio sistema como un "microsistema" en el cual puedas producir ambas cosas sin desequilibrar la balanza. Esta nueva filosofía recibe muchos nombres en la literatura. Cuando yo empecé a trabajar así en el año 95, lo llamábamos "crianzas asociadas", ahora los de la Wiki lo llaman sistemas AMTI (acuicultura multitrofica integrada http://es.wikipedia.org/wiki/Acuicultura_multitr%C3%B3fica_integrada )
En relación a los crustáceos, suele tener los mismos problemas que los peces. Y por innumerables razones que no viene al caso detallar aquí y ahora, sigue siendo ABSOLUTAMENTE INSOSTENIBLE destrozar manglares tropicales para tal fin......
AGGGGGGGGGGGGGGG.Me acaba de dar un ataque con estos de la Wiki. Edito. Los peces no se "cultivan" leñe, se crían igual que cualquier otro animal. Se " cultivan" las algas y las lechugas. Esto viene a cuento de mi "cruzada compartida con mi socio" sobre el uso adecuado del lenguaje técnico en castellano. Si lees monocultivo, por favor, sustituye por monocrianza, e idem para policultivo (policrianza), gracias.
Ver mensaje de G-M.No hay de que,ya sabes. Has ido ya al BUlli??????????