Cómo hemos de reaccionar.
Cómo hemos de reaccionar.
GIN-TONIC INDIGESTO EN PUCELA
Este pasado fin de semana he estado en Valladolid , el día de mi llegada , ya me recibieron con mal pie,pague por dos Gin Tonics de G'vine en la Cafetería del Hotel Novotel 14,50 € por cada uno..
Me quede tan cortado que aún no he reaccionado, pensad como dice nuestro amigo Jerónimo , en el Celler de Can Roca, un Gin Tonic de hendricks servido y hecho con “arte” cuesta 12,00 € estos ,me constaron 14,50 €, sin limón y sin zumito de limón,con cuatro cubitos en vaso normal, pero de que van ¿?
Como hemos de reaccionar ?? Montando el numero o callando y pagando ??
pd. Chiquetete volvería ??
Re: Cómo hemos de reaccionar.
Ver mensaje de manuel_matillaManuel, algo tenemos que hacer, aunque es complicado. Con el aumento de la amplísima oferta y la demanda en lo que respecta al G.T., se están produciendo situaciones de abuso por parte de algunos establecimientos, se debe cobrar lo que vale, de acorde al lugar y la presentación, pero no más y lo que te cobraron a ti, con la presentación que indicas, es un abuso.
Reclamar y montar un número es delicado, yo lo que hago es mirar siempre los precios y si me parecen un abuso, tomo una cerverza o me voy a otro sitio y por desgracia, cada día lo tengo que hacer en más lugares.
Ver mensaje de manuel_matillaIncreible pero cierto. La verdad es que dan ganas de preguntar ¿cuanto cuesta... ? antes de pedir..aunque no lo hacemos porque nos parece desaconsejado o poco elegante. Pero eso si, nos las tragamos dobladas con estas cosas y en este caso el hotelito Novotel ni se entera...Y como si nada
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de manuel_matillaAlguna vez me ha pasado algo como lo que me comentas, especialmente en bares o cafeterías.
¿Por qué no empezar pidiendo la lista de precios?
No son pocas, y repitos pocas veces, las que a los pocos minutos se diculpan con "lo sentimos, ha habido un error al preparar la factura". Esto mismo me pasó no hace mucho en Milán cuando me quisieron cobrar 9€ por una jarra de cerveza de medio litro en un sitio normalito y corriente. No era un sitio para nada turístico. Pedí la lista de precios, y en seguida rectificaron y me cambiaron el precio a 6€.
Si efectivamente, la lista de precios confirma lo que te quieren cobrar, solo te queda pagar y jurar que no volverás.
Hoy mismo en una vinoteca de San Juan (Alicante) pueblo me querían cobrar por un Finca La Colina Sauvignon 14€. Fácil. Se lo digo al encargado que es muy caro y me lo compro en otro sitio a 9€. No repites y ya está.
Saludos
Ver mensaje de manuel_matillaYo tengo la botella de G-Vine a 43€, la Fever-Tree a 1.50€, una botella de G-Vine contiene 70 cl., tambien tengo la botellita de G-Vine de 5 cl. y cuando me tomo alguno en casa utilizo la botellita de 5 cl. y es la medida ideal para mi, con lo que de una botella normal salen 14 GT + 14 Fever-Tree = 64€, con lo que el GT te sale a 4.57€ y en ese hotel 1 botella + 14 Fever = 203€, no esta mal un beneficio del 317%, ojo comprandolo en Enoteca, si lo compran directamente de distribuidor seguramente por encima del 450% de beneficio, esto está mejor, esto tiene nombre y me parece que está tipificado en el código penal, haces bien en decirlo en voz alta, lástima que te ha tocao a ti.
Salut
"En este mundo sin ética, a las personas decentes solo nos queda la estética" maqui navaja
Ver mensaje de manuel_matillaEs CASI tan caro como el de Javijovi, pero no está mal.
Me apunto el sitio para no ir ni a dormir
Ver mensaje de manuel_matillaRecuerdo en mis años mozos cuando iba de discotecas, llevaba una botella de Ginebra Larios en el coche, en la discoteca pedía una coca cola y salía al coche a rellenarla.
¿Tendremos que volver a lo viejos tiempos? ¿Nos llevamos la petaca con la ginebra?