La crisis y los morros del only you
La crisis y los morros del only you
Hoy he visto algo que nunca había visto antes, una mesa de dos personas cercana a la nuestra se ha ido sin pagar. Yo no me he dado cuenta, pero luego, el camarero, conocido nuestro nos lo ha contado. En el mismo restaurante , al cabo de media hora, se sale a a fumar a la calle y nos encontramos el siguiente panorama: el dueño del restaurante avisando que llama a la policia, porque otra mesa de cuatro, gente de unos 30 y pico años, muy normalita, bien arregladitos, tb se iba sin pagar. Cuando el camarero se ha dado cuenta, ha salido tras ellos y le han dicho que la carne que habían pedido a la brasa estaba frita, y que como no les habían servido lo que habían pedido, no pensaban pagar. El camamero les ha dicho que si no les gustaba la carne , que la hubieran dejado en el plato y la hubieran devuelto (Se ve que nohan dejado ni las migas), y que no les habrían cobrado el plato. Total un follón...Además en plan fino, iban diciendo que los habían tratado de ladrones, que pondrían una denuncia, que se iban a acordar, y que ellos estaban en su derecho de hacer un sinpa porque no les había gustado la carne. (Y parecían gente de clase media alta). Fuerte.
Pero cómo está el mundo!!!, si no puedes pagar carai no vayas a los restaurantes.
Eso sí, el restaurante de unos 50 cubiertos lleno, pero que en un mismo servicio dos mesas intenten un sinpa es fuerte.
He sentido una vergüenza ajena increible, si mi madre me pilla haciendoalgo así, me rompe la escoba en la cabeza.
Vaya tela...
Ver mensaje de GarranxaQué huevos que tienen algunos...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Re: La crisis y los morros del only you
Ver mensaje de GarranxaLo de la educacion es este pais todavia no lo tenemos nada claro, creo que es un problema de educacion. Tendran que pasar varias generaciones para que se cambie a mejor.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoEso no es falta de educación, es un robo descarado.
Ver mensaje de JeronimoEs un robo,sin duda, pero por falta de educacion.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de GarranxaFlipante. Con el tema del fumarreo (lo siento pero no soy fumador y por eso digo la palabreja) hay patente de corso para casi todo:
- En el trabajo tengo un compañero que se fuma por los 12 cigarros en una tarde y cada cigarro son 6-7 minutos: casi hora y media que se escaquea por la cara de estar en su puesto haciendo sus tareas (luego siempre le falta tiempo).
- En los bares y restaurantes es cada vez más común los "sinpas" por este tema: se sale el susodicho (o susodichos) a fumar y en cuanto el restaurador se descuida, el individuo se ha largado y le ha dejado el pufo del desayuno (de tostada, café y zumo) sin pagar, el menú del día, el bocata o la cena de picoteo sin pagar,...
Hoy mismo donde he ido a cenar el dueño del negocio ha venido con ansiedad con la cuenta a nuestra mesa pidiéndonos disculpas y pidiendo le abonáramos la cena cuanto antes para quedarse tranquilo (estábamos de sobremesa y yo sin problema, lo mismo me da pagar 10 minutos antes que 10 después), pues decía que ya se le había ido otra mesa sin abonarle la cuenta y que iban 3 esta semana ya. Resulta que la pareja no estaban en el baño, no estaban en la calle, no estaban en ningún lado ninguno de los dos (habían salido ambos a fumar puestos de chaqueta, bolso y todo). Encima la cena guapa como me ha dicho el restaurador: la parejita ha pedido lindezas de foie, ensalada de la más cara, solomillo del mejor y para cenar un Clio 2005 de más de 40 euros/botella... Desaparecidos en combate e invitados por el hostelero contra la voluntad de éste...
A este paso los hosteleros tendrán que pedir un adelanto/anticipo a todo el que se siente a comer/cenar y luego descontar de la cuenta final dicho dinero (y si la cuenta es menor al anticipo devolver la diferencia al comensal de turno).
PD. La jodienda para este hostelero es que la pareja era desconocida, vino sin reserva y no tiene ni el móvil de ninguno de los dos, ni tarjeta ni por dónde agarrarlos. Dice que tampoco vio su coche (si lo traían). Es evidente que no van a volver más por allí (ni por las cercanías). Llamar a la policía es inútil en estos casos: ningún policía, por una cuenta de 100 euros va a mover un esparto para identificar con "retrato-robot" a dos personas que se fueron sin pagar de un restaurante si ya no están en el lugar ni localizables. Digamos que el responsable de no cobrar ha sido el hostelero por no ser más celoso en el tema de querer cobrar o avisar a la pareja de que si salían a fumar con todos los bártulos (sin dejar chaqueta ni bolso ni nada dentro) que abonaran la cuenta antes.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de JuanjosantosTienes razón, antes, cuando se permitía fumar en el restaurante, que se levantara toda una mesa para ir a hacer pis, olía a chamusquina. Pero ahora con el tema del tabaco, la cosa es un engorro, ya que da pié a salir toda la mesaa fumar fuera. Mal favor le hicieron alos hosteleros y más en esta época de crisis y caraduras.
Yo no soy fumadora, de hecho hace doce años que no he pegado una calada a un cigarro, pero mi amante bandido si lo es, y preferiría que lo dejases fumar, aunque solo fura en un espacio habilitado para comensales fumadores dondepudiéramos comer, cuando salgo con él, se pasa la vida saliendo del restaurante a fumar, y eso no em gusta. Y si le digo que no fume durante toda la comida empieza a ponerse nervioso y tampoco disfrutamos. Mal rollo, lo ideal seríaque los fumadores dejaran de fumar, pero de algo nos hemos de morir. Total, hay ya tanta "mierdecica" en el ambiente, que una más. Solo tienes que ir a la "laboral de Tarragona", compeljo educativo con varios institutos y centros donde estudian miles de jóvenes, rodeado de pinos, y de las químicas y petroquímicas, huele el aire a mil demonios, y donde yo siempre que voy me mareo ¿Por qué será?, siempre, siempre, me mareo. Y en cambio tienen a todos esos miles de jóvenes metidos 6-8 horas diarias allá. Y luego les prohibiran fumar en el bar jajajajajajaaaaa vivimos en un mundo de hipocresía e imbecilidad que da pavor, tanto ir al colegio para eso.
Ocurre como con la marihuana, para que coones prohiben eso (Yo no la he probado en la vida), yo solo para rebotarme creo que voy a plantarla en el jardín, y no una planta 30 si conviene, cuando vengan a arrestarme armo la de San Quintín, y repito, no he probado maría en mi vida. Pero empiezo a estar hasta las narices de que los nuevos sacerdotes sin sotana estén todo el día prohibiendo, solo para que sus amigos hagan cuartos, porque si se pudiera plantar marijuana enlos jardines, éstano iba a valer un real, y entonces, ya no estaría de moda, u opio.Por decir algo...todo es un juego de dineritos...si algo prohiben, es para sacar algo.El Opio tendría que plantarse entre tia ytira de cepas...verías tú como cuando se inundase el mercado, iba a valer un real. Yo voy a aplantar amapolitas el año que viene entre las cepas >;))hacen un bonito en primavera con el verde de las hojas de las cepas y el colorido calabaza de las grandes amapolas, precioso..jajaja
Y lo dice alguien que siempre ha sido una férrea anti-droga y anti-tabaco desde hace años, pero es que hasta las narices de tanta censura gubarnamental.Pronto nos prohibiran salir a la calle sin kurda, de eso a un paso.