Una curiosidad respecto a las burbujas
Una curiosidad respecto a las burbujas
Ver mensaje de Jose ContrerasSino estoy mal informado las burbujas se producen en la copa a partir de las impurezas o defectos que hay en las propias copas. ¡Y qué bonitas son!. De hecho si la copa está lavada con un sistema de eliminación de residuos como es el caso del lavavajillas que distribuye Euroselecció y que tenemos en el local de Verema, las burbujas brillan por su ausencia (lo que no significa que no exista carbónico, perceptible en nariz y en boca pero no a la vista).
Entonces ninguno podemos tener las mismas burbujas... No?
Ver mensaje de Jose ContrerasCada cual las que tengasn sus impurezas...
Re: Una curiosidad respecto a las burbujas
Ver mensaje de Jose ContrerasDe verdad no hay una sola burbuja en tu copa??? Jo, que mala espina me daria a mi! La mia supongo que estaba muy, pero que muy sucia, tengo infinidad dde burbujas corriendo entre ellas...
Saludos
Ya entiendo ... mi copa está sucia, pero...
Ver mensaje de Jose Contreras¿Es posible que un champagne presente a la vista burbujas, a pesar de utilizar una copa impoluta?
Ver mensaje de oscarMis burbujas son escasas si las comparamos con las de un cava...
Ver mensaje de oscarSiguiendo con las anécdotas te puedo decir que en algún sumiller nos ha comentado que ha tenido que dar más de una explicación a algunos de sus clientes para justificar que el cava o el champagne que había en su copa ";no estaba desventado"; :-))
Hay una solución fácil para no perder esa línea de burbujas y, además que asciendan de forma central. Consiste en hacerle un ligero picado (mínimo) con un cuchillo de punta en el centro de la copa. Si no te cargas la copa, queda genial :-))
Re: Ya entiendo ... mi copa está sucia, pero...
Ver mensaje de taechu7Si la copa está ";completamente"; impoluta, no se visualiza el carbónico de ningún vino espumoso.
Las comparaciones...
Ver mensaje de CarlosPalahi... son odiosas!! Actualmente lo del cava está un poco rebotado! En fin, no se puede comparar... Gran champagne se nos avecina!