Fase olfativa
Re: Fase olfativa
Ver mensaje de Enología FillaboaBotella 78356
LOTE 06/12
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Nariz bastante clásica de los Albariños de calidad media-alta: Nariz de buena intensidad con predominio de la fruta cítrica (lima y pomelo) y la fruta blanca (pera y manzana algo verde), ligeros toques de fruta tropical (piña en almíbar que le aporta un toque dulzón al conjunto), notas de hierba fresca muy agradables, flores, algo de hinojo y notas anisadas que refrescan más el conjunto y que finalizan con sensaciones salinas muy finas de fondo que recuerdan los fuertes vientos de las costas de Galicia.
Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net
Mus suave en nariz por el momento, algo de fruta blanca. Por ahora no es muy aromático. Creo que lo tengo algo frío, voy a subirlo un par de graditos...
Ver mensaje de Otilio HaroMe parto de risa...
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de PacogMínimo 6 meses más de botella...
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de Enología FillaboaLa botella es del lote 06/12. Gracias y saludos.
Ver mensaje de PacogYo creo que en 4-5 meses estará óptimo, pero es un vino que puede evolucionar muy bien a lo largo del próximo año, tiene acidez y estructura suficiente
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaLos responsables han sido esos seudo-periodistas "entendidos" en vinos que se empeñaron en decir : "El vino blanco cuanto más joven sea, mejor". El albariño nunca se comenzaba a comercializar antes de mediados de agosto del año posterior a la cosecha.
Saludos desde Cantabria.
Creo que es un vino para disfrutar un año más tarde cuando se encuentra más equilibrado, la prueba es que este fin de semana abrimos una botella de Albariño añada 2010 y estaba ESPLÉNDIDO.
Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net
Ver mensaje de jacomurMuchos de esos que citas ni siquiera beben vino habitualmente... y si catan, escupen... son eso, "entendidos" en escribir frases hechas y en la creación de tópicos.
Muchos de esos, ya lo he dicho muchas veces cuál es la receta: someterlos a unas cuantas catas doble ciego de distintos vinos, entre ellos, de un blanco joven de calidad con 3-4 años bien conservado a ver qué te cuentan... en las catas doble ciego he visto decir barbaridades y, sobre todo, desorientación, mucha desorientación (también entre esos "entendidos").
Lo que hace la etiqueta y saber lo que uno bebe... (así es el cerebro humano).
Ver mensaje de jacomurTienes toda la razón, en sus orígenes muchas bodegas lo hacían así, de hecho yo creo que el vino tiene que pasar por un proceso de maduración en depósito, sobre lías finas con la menor intervención posible por parte del enólogo y que el vino se vaya haciendo...