Fase gustativa
Re: Fase gustativa
Ver mensaje de pepecanoHola, buenas noches Pepe.
Tu sabes que en la primera copa soy siempre muy discreto,...
En boca no lo esperaba así, pero la verdad que en esta fase es donde más me ha gustado. Quizás por la sorpresa, o quizás porque lo encuentro muy fácil de beber, un vino "para todos los públicos" y que invita a beber una copa tras otra (mucho peligro tiene!)
Ver mensaje de JoseRuizTe faltan dos copas mas !!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de LimoneroSí, pero el Albariño como crece, muere. Hay que tenerle mucho ojo, he tenido experiencia de meses con las mismas botellas, una al lado de la otra, y no eran lo mismo.
Ver mensaje de SelectaYo también creo q en el verano de 2014 estará mucho más conjuntado y estará mejor equilibrado en su momento.
Agradable sabor fresco y suave, pleno en boca, correcto en su acidez, destacando cierta elegancia en su paso. Su temperatura altera sobremanera tanto sus aromas, como los matices gustativos. Me ha sorprendido gratamente. El oído lo tengo ocupado con Michel Bublé de fondo ;-)
Ver mensaje de LuisvlcNo lo sé con seguridad, pero EMHO esta acidez ajustada no le dará mucho carrete.
Ver mensaje de MrHankLa fermentación alcohólica en dep de acero inox con control de temp y totalmente convencional
Ver mensaje de JuanjosantosSi eso estaría bien, yo estoy bebiendo mucho Albariño de esta zona del 2009 y está espectacular.
Ver mensaje de Otilio HaroYo tengo una quisquilla de Santa Pola y unos langostinos esperando para una cena ligerita de verano con este albariño ;)
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
En boca es bastante correcto, aunque creo que es un vino para disfrutar más adelante, le daría un año más: Fresca y agradable entrada en boca, de media expresividad, fresco y ligero recorrido aunque se perciben unas notas amargas bastante marcadas que le aportan algo de fuerza y estructura al conjunto, fruta cítrica (la lima y el pomelo predominan), buena acidez, suaves toques tropicales que aportan algo de untuosidad dulzona, suaves notas herbáceas, fino toque salino y media persistencia. Final largo y postgusto de fruta cítrica fresca.
Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net
Muy varietal, fino, sabroso, frutoso, con una elegante acidez que te invita a beber y que le dará vida durante dos o tres años más. Hay equilibrio entre los aromas de la fase olfativa y los sabores de la gustativa. Cierta untuosidad y mineralidad. Sabroso paso de boca y es muy largo. Me dá una permanencia en boca de 3,00 minutos. En definitiva un buén albariño ahora y grandísimo el año que viene.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de LimoneroSi, lo que pasa que a veces la demanda es tanta que no dejan que coja su "momento"...este en un par de años estará excelente...