Fase olfativa de Gin Sipsmith
Re: Fase olfativa de Gin Sipsmith
Ver mensaje de Mara FunesCierto, tiene un toque de encurtido
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Y también me viene mucho enebro. En general, enebro y cítricos.
Creó intuir una nota especiada, pero con el alcohol predominando me cuesta mucho diferenciar
Muy aromática, enebro y cítricos predominando, notas salinas punzantes. Muy refrescante
Grupo de Catas Valencia
Aroma muy suave y delicado, herbácea, cítrica ,salina!, con toque de pimienta.
El olfato se bloquea y hay que repetir dentro de un rato :-)
Me salen notas a mandarina, flores blancas, enebro, algo de pepinillo, herbáceos... aunque lo más curioso es que me recuerda a otras ginebras que he probado (y que ni recuerdo cuáles son, estoy muy pez en Gins)... muy aromática.
Ah! La tengo a unos 20ºC, la tendría a 26-27ºC pero le di a la botella un golpe de frío en el frigorífico... el alcohol empieza a volatilizar a lo bestia por encima de 21ºC y si no, el problema es que olemos sólo a alcohol.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Bastante citrica, por supuesto también destaca el enebro.
Intensa sin duda, tras el enebro inicial aparecen notas cítricas (limón, lima, naranja, pomelo), hiervas frescas, tomillo e incluso nos aparece alguna nota de jazmín y geranio. Es un gran abanico el que brinda, es una ginebra muy aromática.
Me temo que no va a dar mucho menos juego que cualquier vino
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Ver mensaje de JaviValenciaY también puede recordar a resina etc
Quizá esté ya algo ginebroso :-)
Ver mensaje de Mara FunesSólo al verter los 50 cl de ginebra en el vaso de cristal se ha perfumado el ambiente con aromas de cítricos como la mandarina y el limón.