Vamos con la fase olfativa
Re: Vamos con la fase olfativa
Ver mensaje de SamweAbro ()... recibido el Artadi...cierro ()
Gracias
Ver mensaje de Dani C.Extraccion, fruta roja y negra madura, confituras, apuntes muy minerales, muy fresco....
Lo primero son unas notas balsámicas muy acentuadas, pleno carácter mediterráneo
Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com
Al principio, sin oxigenar, presenta únicamente notas ahumadas y de ceniza.
Con el tiempo aparece fruta negra y roja muy madura (llegando casi al punto de putrefacción). Continúa estando presente su perfil ahumado pero no en primer plano. Café y ligeras notas florales (violetas).
El aroma es muy goloso e invita a dar el primer trago...
Con la aireación aparecen ya los toques minerales muy bien conjuntados con esa fruta negra madura
Abundante fruta roja fresca, sobre todo mucha cereza y frambuesa. Muy fresca, con buena madurez, pero derrochando frescura... Se me viene a la mente unas frambuesas mojadas por el rocío de la mañana...
Vino bastante alcohólico debido a sus grados, pero apetecibles, notas balsámicas inundan la nariz, y minerales, el terruño del Priorat resurge al mover este caldo por la copa...
Ver mensaje de CarlosgrmLuego me dices como esta porque no las he probado
Huele fenomenal, fragante, intenso algo de tierra y ... musgo? y bastante fruta roja al fondo. Hoy me huele mucho mejor en la copa "balon" que en las otras
Ver mensaje de ricardeitorEl alcohol no molesta a pesar de sus 15º