Staging ::: VER CORREOS

Que levadura recomiendan para vino tinto

8 respuestas
    Vermsol

Que levadura recomiendan para vino tinto

Hola, quisiera saber que levadura recomiendan para vino tinto joven. Alguien ha probado la Lalvin  ec-1118 en tintos? 

Saludos 

Javierpozo
    en respuesta a Vermsol

Re: Que levadura recomiendan para vino tinto

Ver mensaje de Vermsol

Interesante tema, una pena que no pueda ayudarte pero leeré los comentarios a ver que dicen para aprender, ya nos contaras como fue todo, gracias. Un saludo

Unnovato
    en respuesta a Vermsol

Ver mensaje de Vermsol

Yo llevo años utilizando las de iYeast qie se venden en Amazon en paquetes pequeños, he utilizado tanto "le more" como "grand zin" sin notar grandes diferencias. La verdad es que no le presto gran antención a la levadura, yo creo que los tintos, como fermentan a temperaturas mayores, volatilizan mucho los aromas primarios, que es en lo que más influye la levadura. De hecho, me consta que hay por aquí foreros que fermentan los tintos con levadura de blanco, supongo que por ese mismo motivo.

Vermsol
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Justamente esa levadura ec-1118 es conocida por ser neutra y no aportar sabor. Entonces fermentando a temperatura elevada no habría diferencia con otra con más cualidades. 

Pero si se busca un vino joven que preserve aromas primarios, cuál podría ser la temperatura máxima? 28 grados es mucho para eso? 

Yo hago tinto joven que no va a barricas y se toma en el mismo año, no sé si le vendría bien un sabor más frutal.. 

Unnovato
    en respuesta a Vermsol

Ver mensaje de Vermsol