Staging ::: VER CORREOS

Gerry Dawes afirma esto ....¿con razón?.....

65 respuestas
    Bosco

Gerry Dawes afirma esto ....¿con razón?.....

"; De hecho, gran parte de los vinos estrella eran puramente comerciales y están destinados a los nuevos ";eno-ricos";, pero no a los que gustan de beber vino en las comidas";

(Se refiere a la Cata de vinos del ICEX ";The 100 definitive wines from Spain"; y a los vinos alli presentados.

creo que sólo en parte puede llevar razón ¿no os parece? ¿no exagera un tanto nuestro admirado Gerry Dawes?

Que opinais..

Salut

Bosco

MCamblor
    en respuesta a Bosco

Me permito recordarte...

Ver mensaje de Bosco

...Aquella ya famosa frase de Agustín Santolaya refiriéndose al Cirsion: ";Vino de pasarela";.

No estuve. No puedo juzgar. A Gerry le encanta esa frasecita de ";nuevos eno-ricos";. Debo confesar que no me queda claro lo que significa, pues a veces parece referirse a un grupo humano, otras a otro.

Pero, dicho esto, no me extrañaría para nada que Gerry tuviese toda la razón.

M.

Nacho_G.F.
    en respuesta a Bosco

Dejémonos de historias...

Ver mensaje de Bosco

Dejémonos de historias...no había oìdo hasta hoy ese concepto, el de ";eno-ricos";, pero me parece acertado al ciento por ciento.
    Pero esto no es nuevo, es tan antiguo como el mundo, pues ricos y pobres los ha habido, y los habrá, siempre. Y sigo diciendo, el mundo del vino no es ajeno en absoluto al resto, y si no no hace falta más que leer el hilo del sabotaje en el Priorato. Se elucubraba mucho sobre las causas. Yo os las diré. Se llaman envidia, codicia, soberbia...sentimientos y emociones tan antiguas como el ser humano.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MCamblor

El vino de pasarela de Don Agustín Santolaya

Ver mensaje de MCamblor

... no me apetece mucho hablar de Roda aquí porque puede que alguien interprete que como ahora soy de la casa estoy haciendo publicidad, pero ya que lo mencionas debo entrar a ese trapo.

Cuando Agustín comentó que Cirsion es un vino de pasarela no quería decir que es un vino glamouroso para neo-eno-ricos-fashion porque eso no va con la filosofía largoplacista de Roda. Como sabes, en las pasarelas hay ropas que no se ven por la calle pero que sin embargo, marcan la tendencia a seguir. Esto es lo que significa el proyecto que tenemos con Cirsion. Desde esa pasarela, estamos intentando explicar que se pueden hacer vinos estructurados pero sedosos y bebibles en un primer momento, y que hay que investigar más en la polimerización de taninos dentro de la propia uva. El día que sepamos cómo suceden esos procesos los Roda I y II serán aún más sedosos si cabe ( que ya son mucho). Por eso Cirsion muestra desde la pasarela el camino a investigar pero simepre desde el respeto más absoluto a la naturaleza e interviniendo lo mínimo

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

¡Uy, no te me pongas tan defensivo!

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Yo entendía lo de ";vino de pasarela"; como vino destinado a impresionar, más que a propósitos prandiales, un vino creado en virtud de ser una criatura para admirarse (o criticarse, cual sea el caso) por sí sola y no en asociación con otros elementos en una mesa. NO voy a hacer la cosa esa de poner un enlace a mi artículo, pero recuerdo haber preguntado ";¿Y con qué se ocme esto?"; y no recibir una respuesta muy de las de comida.

Vaya usted a saber si entendí mal...

El caso es que no pretendía asociar al Cirsion, ni al producto de ninguna bodega en específico, con el concepto Dawesiano de ";nuevos eno-ricos";, cuya definición exacta confieso desconocer. Mi punto en el mensaje a Bosco era meramente que ";el vino de pasarela ocurre"; y, dado el clima que nos ha aquejado en los últimos, ocurre con mucha, mucha frecuencia. Y por lo general, pues, no funciona muy bien ocn comida. Yo, reito, de ";nuevos eno-ricos"; no séabsolutamente nada.

M.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MCamblor

Defensivo no por favor...

Ver mensaje de MCamblor

... que de esto ya hemos hablado muchas veces y por encima de nuestra amistad tú eres libre de hablar de Roda como creas, porque puedes hacerlo diciendo que has catado todos y cada uno de los vinos que han salido por la puerta de esta bodega. Lo único que quería hacer es aclarar que pasarela viene de ";indicación del camino a seguir"; más que de ";pavoneo";.

Un abrazo

G

MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Oye, pero entonces...

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Habr7a mejor que decir que se trata de un vino de balcón vaticano, más que ";de pasarela";. Mira que yo, con lo malpensadillo que soy, si me dices ";pasarela";, automáticamente pienso en modelos. Y si pienso en modelos, pues, me pongo más bien lúdico. Y si me pongo más bien lúdico... You get the picture.

Pero quieto, que en este caso no hablaba ni remotamente de Roda. Más bien utilicé la frase de Agustín para referirme a los muchos vinos pasareleros (del otro tipo de ";pasarela";, o sea, la del pavoneo o, como hubiese dicho el gran Sabina: ";Petardeo de terraza, pasarela, escaparate, Archie, Joy, Estela, ¿cómo cais de cocolate?) que sí que andan por ahí.

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar