Gerry Dawes afirma esto ....¿con razón?.....
Re: Sectarismos.....
Ver mensaje de Gonzalo_LainezDe verdad que no se si hay sectarismos, y si los hubiera no se quien los ha creado.
Lo que si puedo decir, que nadie le va a cambiar la opinión a otro,(salvo un buen vino y eso seguramente será puntual), a mi me gusten más los vinos al nuevo estilo, que los vinos viejos, sin querer decir que no haya disfrutado y lo haga con algunos antigüos. Aún recuerdo un Imperial del 81, que no encuentro la ficha de cata que le hice, también un Marques de Riscal de ese año, el del 82 lo tengo bien puntuado, y un largo etc..
Pero estoy de acuerdo con todos, y vuelvo a insistir que lo tenemos que hacer, es disfrutar del vino, cada cual del que le guste o del que pueda pagarse.
A beber Alión para ser un campeón.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Al fin nos ponemos de acuerdo...
Ver mensaje de Gonzalo_LainezEl buen vino tiende a demostrar sus virtudes mucho más allá de donde falla el lenguaje humano. Es una lástima que no bebamos más mientras escribimos todo lo que escribimos en este foro.
En cuanto a los sectarismos, está muy claro que los hay. Lo que creo es que se han formado todos alrededor de posiciones particularmente poco fiables, por lo incompleto de la información con que se asumen cosas y por lo aparentemente tajantes que resulta lo asumido.
Yo, or mi parte, llevo ya un par de años en metido en el medio de todo esto, bebiendo mucho vino de muchos lugares distintos, joven, viejo, técnicamente perfecto, técnicamente fallido pero con una belleza que va mucho más allá, sabroso, horrible... Es mi desgracia beber de todo y que, sin embargo, se me considere una especie de snob anquilosado que solamente disfruta de riojas vetustos.
La vida y la gente, que te tratan como les da la gana, a pesar de lo que tus hechos demuestren...
Pero en fin, estamos de acuerdo en que lo mejor es hablar de vino, si posible dejando que intervenga él mismo en nuestra conversación y nos dé la razón o nos desmienta.
Claro, no perderé yo, precisamente or eso mismo, las esperanzas nunca de poder llegar a demostrarte, preferiblemente con botellas de por medio, que un gran vino del 81 o el 82, lejos de ser ";antiguo";, es un niño.:-)
M.