Staging ::: VER CORREOS

¿Qué uva eliges para beber?

45 respuestas
    Baldi
    en respuesta a Abreunvinito

Re: ¿Qué uva eliges para beber?

Ver mensaje de Abreunvinito

Yo creo que este criterio es mucho más notorio cuando se trata vinos blancos. Tal vez se deba a que en este tipo de vinos abundan los monovarietales. Además, me parece un criterio fundamental. Porque la variedad de uva le imprime al vino un carácter muy diferenciado. ¿Quien no tiene en cuenta cuando toma un blanco si es un riesling, un chardonnay, un albariño, un verdejo o un malvasía?

Abreunvinito
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Pero precisamente cuando eliges la comida pongamos por ejemplo un guiso de rabo de toro, te condiciona a elegir un tipo de uva porque difícilmente, creo, elegirás una pinot noir.
    Esto va en la línea del maridaje para lo que influye mucho la uva a elegir en mi opinión.

Abreunvinito
    en respuesta a Baldi

Ver mensaje de Baldi

Efectivamente los blancos son más monovarietales que los tintos y de ahí que sea más importante el tema de la uva.

En los tintos se utiliza mucha uva correctora o "añadidora" de color, cuerpo... para mejorar las características de la otra uva, pero lo malo es que no sé si dulcifica algún defecto, pero sobre todo le quita su esencia. Lo que los sudamericanos llaman ensamblaje (coupage).

Revy 66
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Sin niguna duda mi principal proridad para elegir una botella es el placer que creo que me puede aportar, y hasta ahora si hablamos de tintos mi preferida es la Pinot Noir, y en blancos la Chardonnay ,y si las mezclamos con burbujas me pueden llegar a enloquecer............

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar