¿Qué uva eliges para beber?
Re: ¿Qué uva eliges para beber?
Ver mensaje de AbreunvinitoLa uva es lo más importante porque sin ella no hay vino, eso está claro. Lo que pasa es que cada uva tiene su zona. Yo si quiero Pinot Noir tomo Borgoña, si quiero Monastrell tomo Jumilla o Alicante y si quiero Listán Negro tomo vinos de Tenerife. Cada uva sabe al lugar donde está plantada y a un clima en el que lleva siglos. Por eso hay Tempranillos de Tenerife que claramente no saben a los Rioja, y eso es en gran parte por el clima y por el terreno.
Re: ¿Que uva eliges para beber?
Ver mensaje de EuSaenzEse problema es sencillo de resolver y ya se ha hablado por aquí, con la carta digital se resuelve fácilmente este problema, puedes filtrar una búsqueda por precios, DO, uvas... Y lo que es más importante, dar altas y bajas de vinos fácilmente para evitar escoger precisamente el vino que no tienen, que es frustrante.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de J-CarlosPues sí, a mí me has convencido, el problema es ahora convencer a los propietarios de restaurantes para que lo implanten, jeje. Solo dos conozco con sistema de carta electrónica y son Monvinic y Coque.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzTodo se andará, es cuestión de tiempo y de costes. Al principio parece una inversión fuerte, pero a la larga hasta ellos se ahorrarán dinero.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de KastroboyTan solo añadir que la cariñena o samsó también está muy extendida aquí, tanto en monovarietales como en coupages.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Revy 66Con esas elecciones, desde luego no erraras el tiro...Yo también me apunto incluso sin comida.
Ver mensaje de AbreunvinitoEs bueno el ejemplo del guiso de rabo de toro, pero dime una cosa, somos capaces de distinguir un tempranillo de una mencia, o de una garnacha con cuerpo, o de un monastrell, creo que la mayoria no somos capaces. Por lo tanto quizas en el caso de un guiso de rabo de toro elegiria mas por zona que por variedad.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoYo tampoco me siento capaz (y para prueba las catas ciegas de verema), aunque todos los meses lo intento en una cata ciega que hacemos un grupo de amigos; pero por eso, la forma de progresar es profundizar en una uva, y al mismo tiempo que profundizas más, vas siendo más capaz.
¿Elegir por zona? La zona conlleva muchas veces el tipo de uva. Si eliges Utiel Requena o Alicante, desde luego tempranito no va a ser. ¿No crees que al elegir por zona lleva implícito que quieres elegir uva (en la mayoría de casos)?
De ahí que en mi lista de vinos por precio coloque una uva predominante (como más típica)
https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1000836-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-menos-10
y que me implique en el tema de las uvas
https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1023460-guia-para-principiantes-aroma-uvas-tintas
Pero lo preguntado era: ¿es una forma de especializarse? Yo creo que todo forma de aprender más por una vía concreta es especializarse
Saludos