Staging ::: VER CORREOS

¿Qué uva eliges para beber?

45 respuestas
    Jonatan
    en respuesta a Abreunvinito

Re: ¿Qué uva eliges para beber?

Ver mensaje de Abreunvinito

La uva es lo más importante porque sin ella no hay vino, eso está claro. Lo que pasa es que cada uva tiene su zona. Yo si quiero Pinot Noir tomo Borgoña, si quiero Monastrell tomo Jumilla o Alicante y si quiero Listán Negro tomo vinos de Tenerife. Cada uva sabe al lugar donde está plantada y a un clima en el que lleva siglos. Por eso hay Tempranillos de Tenerife que claramente no saben a los Rioja, y eso es en gran parte por el clima y por el terreno.

J-Carlos
    en respuesta a EuSaenz

Re: ¿Que uva eliges para beber?

Ver mensaje de EuSaenz

Ese problema es sencillo de resolver y ya se ha hablado por aquí, con la carta digital se resuelve fácilmente este problema, puedes filtrar una búsqueda por precios, DO, uvas... Y lo que es más importante, dar altas y bajas de vinos fácilmente para evitar escoger precisamente el vino que no tienen, que es frustrante.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

J-Carlos
    en respuesta a EuSaenz

Re: ¿Que uva eliges para beber?

Ver mensaje de EuSaenz

Todo se andará, es cuestión de tiempo y de costes. Al principio parece una inversión fuerte, pero a la larga hasta ellos se ahorrarán dinero.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Abreunvinito
    en respuesta a pepecano

Re: ¿Qué uva eliges para beber?

Ver mensaje de pepecano

Yo tampoco me siento capaz (y para prueba las catas ciegas de verema), aunque todos los meses lo intento en una cata ciega que hacemos un grupo de amigos; pero por eso, la forma de progresar es profundizar en una uva, y al mismo tiempo que profundizas más, vas siendo más capaz.
    ¿Elegir por zona? La zona conlleva muchas veces el tipo de uva. Si eliges Utiel Requena o Alicante, desde luego tempranito no va a ser. ¿No crees que al elegir por zona lleva implícito que quieres elegir uva (en la mayoría de casos)?

De ahí que en mi lista de vinos por precio coloque una uva predominante (como más típica)
    https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1000836-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-menos-10
    y que me implique en el tema de las uvas
    https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1023460-guia-para-principiantes-aroma-uvas-tintas

Pero lo preguntado era: ¿es una forma de especializarse? Yo creo que todo forma de aprender más por una vía concreta es especializarse
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar