Garnachas, garnachas y garnachas.
Garnachas, garnachas y garnachas.
Una uva que en la viticultura española teníamos en segundo plano, decíamos "una uva menor", día a día nos ofrece elaboraciones que sorprenden. De ser practicamente una uva para mezclar y a la que se añadía algo de tempranillo para mejorar, ha demostrado que puede ir sola y sin tutelaje.
Varias comarcas españolas han iniciado el camino : Aragón, Cara norte del Moncayo, Calatayud, Ejea de los Caballeros y zona sur de Avila y suroeste de Madrid.
Pruebas vinos de Madrid y te sorprenden. Te vas a cualquiera de las zonas de Aragón y te impresionan.
En vuestro criterio, ¿Cuales preferís?. Y
Saludos desde Cantabria.
Re: Garnachas, garnachas y garnachas.
Ver mensaje de jacomurYo no he probado demasiadas garnachas de Aragón pero las de Madrid me parecen muy elegantes. Éstas me gustan mucho.
Saludos.
Ver mensaje de jacomurAy, jomío, ¡no me hagas elegir entre mis hijicas!
Jajaja
Ver mensaje de jacomurEnhorabuena por el hilo, es muy guapo.
¿Has catado una clásica del Somontano llamada Secastilla y su hermana menor, La Miranda?
Ver mensaje de jacomurNo hay que olvidar las del Priorat.
Es q la garnacha, posiblemente sea la variedad que mejor transmite el terroir de donde vive.
Salut
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de G-M.El Secastilla dos veces pero hace años, seguro las dos primeras añadas. Años después le volví a probar y no tenía nada que ver. Lo malo era que el vino había ido a menos. Añadas recientes hace años que no cato.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de Catalina_BibiloniMonovarietales del Priorato nunca las he probado. ¿Las elaboran y comercializan como tal?. Si sacan al mecado alguna, tendrá que estar impresionante.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de jacomurDificil eleccion,estan todas buenas,cada una con su estilo y sus diferentes matices.
Tambien en la Rioja,sobre todo en la Alavesa y en la Sonsierra Riojana los productores estan empezando a elaborarla sola.
Hace unos dias probe una de los Eguren y otra de Bodegas Exeo y me gustaron mucho,tambien he oido que Luis Cañas en breve sacara al mercado alguna.