Garnachas, garnachas y garnachas.
Re: Garnachas, garnachas y garnachas.
Ver mensaje de jacomurHace poco hablaba yo con un amigo de esto mismo y al final, la mayoría de las garnachas de Madrid y alrededores que cumplen esas premisas (capa baja, elegancia...) son las que ahora mismo están más de "moda", por decirlo de algún modo. Por ejemplo, yéndome a los alrededores, los vinos de Jimenez Landi. La garnacha "clásica" de esa zona no era precisamente así y se acercaba más a Aragón. Yo no puedo decirlo "muy alto" porque no he probado muchas de esas garnchas clásicas, pero él me puso muchos ejemplos...
Ver mensaje de jacomurSIn duda las que mas me gustan ultimamente son las que se hacen entre la zona de Madrid,Avila y Toledo.Tienen una finura en fruta y un frescor que algunas otras zonas no muestran de esa manera.Otra cosa que me gusta mucho de la zona es la elaboracion con raspon.Bien elaborado como aqui da una complejidad y un frescor especial.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de RiaulTienes razón la primera vez que probé el Pielago, hace mucho que no lo hago, era una garnacha más bien concentrada y con tostados y maderas relativamente nuevas.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Ver mensaje de RiaulNou, nou, nou!!!!!!
Y mira que tengo curiosidad.
Pero siempre me ha dado pereza eso de comprar por internet, y aquí no hay quien la encuentre.
Un abrazo
Ver mensaje de jacomurPues tanto en el Montsant, como sobretodo en el Priorat, pasa por ser la variedad tinta principal. Lo sorprendente es que no las hubieras comentado al principio del hilo.
Como poco, forman parte en infinidad o una cantidad de vinos tintos de estas regiones importantísimos. Terroir al Límit; L'Ermita de A. Palacios; Teixar en el Montsant y su magnífica garnacha peluda....
De los Secastillas que te comenta GM, para mí pasa por ser el tinto "bueno" de la bodega; así de claro. Tanto por calidad de manufactura, como por relación RCP. La última añada 2008 catada por mí, me hace regresar añadas muy buenas como la 2005, Excelente en la D.O. Somontano.
Las de Madrid, por sí solas, están revitalizando de manera directa a la comunidad de Madrid.
Y regresando a Aragón, hay que llegarnos a los vinos de la bodega Alto Moncayo para encontrar la que personalmente pasa por ser una de las mejores Garnachas que puedas encontrar en el país. Sin tener que llegar al brutal Aquilón, los Veratón y Alto Moncayo se miden y se exhiben ante quién sea.
Saludos.
Ah, se me olvidaba: no nos olvidemos por el camino Navarra...
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de All I OliSin duda, de aragon, has dicho las más que mas me gustan... en monovarietal hay muchas más pero yo siempre acabo recomendando el mismo: fagus de coto de hayas (el vino que me enamoro de las garnachas)..
Otros que no he visto mencionados por aqui (aunque si hay notas de catas) es el lajas de calatuyad.. El secastilla es un vino con buena RCP, aunque prefiero el veraton/fagus.
En priorat está sin duda, en mi opinión, la mejor garnacha de españa: manyes de terroir al limit.
saludos
Un saludo!
Ver mensaje de Messiy en la Rioja Baja. Alvaro Palacios hace unas buenas garnachas en Alfaro....