Staging ::: VER CORREOS

¿Se integran los verdores?

35 respuestas
    nela
    en respuesta a Nuria_Navarro

Calor puede ser sinónimo de verdores

Ver mensaje de Nuria_Navarro

Estoy totalmente deacuerdo con Nuria, y solo quiero añadir desde mi modesta experiencia que los verdores no se integran jamás, para mi esos siempre van por libre y nunca progresan.

un saludo.
    marianela.

MCamblor
    en respuesta a IGLegorburu

Y no "el maestro hace la práctica..."

Ver mensaje de IGLegorburu

En efecto, Iñaki, ";la práctica hace al maestro";, y no el maestro a la práctica, que es lo que quisieran hacernos creer muchos de los más mediatizados ";maestros"; del mundo actual del vino. Me refiero a esos que vienen a una región de repente y proclaman: ";Las cosas han de ser así para crear el mejor vino posible. ¡Ay del que no siga esta prescripción! Su vino estará condenado a ser malo y no ganar puntos";.

De esto precisamente iba lo que dije antes de que hay que tener muy en cuenta las tendencias del momento y como influyen en la percepción de la ";madurez";. Hace tan sólo 30 años, alcoholes potenciales de 15% en una cabernet del alto Médoc hubiesen sido impensables. Hoy día son la norma, o por lo menos la aspiración. Igual, una pinot noir de 15% de alcohol en cualquier parte dle mundo hubiese sido una aberración hace veinte años. Pero no veas la cantidad de ";rising stars"; del mundo del vino californiano que ven niveles así como algo altamente deseable.

Es donde estamos...

M.

MCamblor

Excelente explicación, Nuria...

Sé que puedo contar siempre contigo y con el grande de Gonzalillo para que expliquen la parte tcnica de toda esta cuestión. Yo, es que como dice cierto gran viticultor español, ";soy de letras...";

M.

IGLegorburu
    en respuesta a IGLegorburu

Re: Y no "el maestro hace la práctica..."

Ver mensaje de IGLegorburu

Pue sí Manuel, es donde estamos....o donde han querido q estemos. Yo creo q ya he comentado por este foro lo aberrante q me parece el excesivo incremento de grado q se está tomando como norma mundial en el vino, ligado al incremento del pH, excesivos abonados nitrogenados, y venga a producir cada vez en terrenos más fértiles, y....me callo ya q me altero!! ......q si empiezo a hablar de las carpinterías de roble q meten enteras en el vino para ";tapar"; algunos defectos q vienen del campo.....ya sí q me pongo demasiado radical :-))))).
    En fin, supongo q esto q he dicho serían 99 puntos en cualquier guía de las q existen por ahí.
    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

Nuria_Navarro
    en respuesta a MCamblor

Gracias Manuel

Ver mensaje de MCamblor

Amigo Manuel,

Se hace lo que se puede. En cualquier caso, el tema de los verdores lleva preocupándome desde hace tiempo porque empiezo a encontrarlos (desgraciadamente) cada vez en más vinos....Consulté a varios amigos enólogos y la respuesta que me dieron era la que he expuesto más arriba....

Un abrazo,

Nuria Navarro^Peña Bilbao

Iñaki Blasco

Gracias por la explicación Nuria

Haciendo paralelismo (relativo) con otras frutas, y me voy a referir a las naranjas ya que hablo desde Valencia, el tema de los verdores es como la fruta que se ";madura"; en cámaras frigoríficas. Al final esas fruta adquiere cierta madurez glucométrica, pero no se parece ni en pintura a una naranja madurada en al árbol y recién cogida.
    Lo mismo (parecido) ocurre con las uvas de años tan cálidos, adquieren mucho azúcar y rápido, pero lo demás está muy ";verde";.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar