Staging ::: VER CORREOS

Los blancos y rosados en los papeles

45 respuestas
    MCamblor
    en respuesta a MaJesus

Bueeeeenooo...

Ver mensaje de MaJesus

Sobre australianos hablo menos que sobre californianos. He encontrado atrocidades enológicas de esos lados que me han inspirado a slair corriendo cada vez que veo un letrero que pone ";Australia"; en una tienda de vinos. Y los neozelandeses... Pues es mi opinión que ellos son resonsables de la degeneración del sauvignon blanc (el vino varietal, que no la uva) en el mundo. Yo empujaría a que se mercadearna un 90% de los sauvignons neozelandeses, californianos, australianos, chilenos y sudafricanos bajo una sola marca, tipo Coca-Cola. El producto local se odr7a vender como al ";standard"; manufacturado por ";tu embotellador local de Refresquito de limón, frutas tropicales, hierba y esencia de jalapeño";.

Descomplicaría mucho el tema, pues la verdad es que hoy día hay demasiadas marcas, desde Marlborough hasta Maipo hasta Rueda, haciendo vinos exactamente igualitos... Tanta etiqueta ocnfunde, y si lo que vas a encontrar en la botella es indifierenciable de lo que te venden como ";de otra parte dle mundo...";

Los pinot noirs de Nueva Zelanda pueden ser decentes, pero sólo eso. Los precios a los uqe aspiran a venderse son del orden de buenos borgoñas premier y hasta grand cru, así que ya te imaginarás lo que prefiero.

¿Y Sudáfrica? Digamos que tienen que trabajar muy duro si quieren convencerme. No me gustan los ivnos de pinotage. Los cabernets que he probado me parecen demasiado internacionales y anónimos. Los chenin blancs (o ";steen";, como les llaman), pues, ni fu ni fa, especialmente porque por el mismo o hasta menos dinero puedo comprarme ";the real thing";, o sea, algo muy bueno de Touraine...

Bueno, pues buen viaje y que te salgan buenos los vinos.

M.

Nuria_Navarro
    en respuesta a Bosco

Lo que me da rabia...

Ver mensaje de Bosco

... es que en este país los blancos y los rosados se consideren una especie de refresco, ya sabéis: ponme un rosadito o un blanquito fresquito y afrutado que me muero de caló. A mí cada día me gustan más esos blancos ";de invierno"; que te hacen meditar y que se toman a más de 12 grados.También disfruto enormemente con los rosados, por no hablar del Champagne que puedo afirmar que es el tipo de vino que más me gusta, sobre todo cuando son minerales.

Nuria Navarro^Peña Bilbao

kalsel2
    en respuesta a MCamblor

Re: Pos sí...

Ver mensaje de MCamblor

Pues eres muy afortunado ( lo que por otra parte no me extraña) porque en este pais, estoy cansado de oir decir , incluso a personas de conocido y menos conocido prestigio, que los rosados son vinos malos , y que no hay rosados buenos, con lo que no estoy de acuerdo y de ahí mi pregunta con segundas. Una cosa es que no abunden los rosados de gran calidad y otra es que no los haya.

Yo hay dos cosas que casi nunca tomo que son vinos rosados y bacalao al ajoarriero, pues los tengo en tan alta estima en mi recuerdo juvenil que me pongo estrecho si alguna vez lo hago.

Yo he llegado a beber rosados de calidad ( secos y almendrados ) en sitios inverosímiles.

Gracias por las referencias.

saludos.kalsel2.

Víctor Bcn
    en respuesta a Nuria_Navarro

Re: Cuestión de mentalidades...

Ver mensaje de Nuria_Navarro

Por ejemplo en Champagne los rosados son vinos apreciadísimos y son los primeros en agotarse, resultando a veces difíciles de comprar incluso a pie de bodega mismo...

Aquí en España por una u otra razón, rápidamente se asocia el vino rosado a baja calidad (algo parecido que con los blancos), apuesto que la demanda de espumosos rosados (cava, champagne) aquí quedan relegados a un segundo plano (aunque no digo que quizás estén al alza, no lo se), cuando como digo en otros países es justamente lo contrario. Porqué? Supongo que es una cuestión de tiempos pasados, cuando la calidad de estos no era nada destacable, pero la imagen respecto a ellos ahí ha quedado...

Esto que pasa aquí con los rosados es general en otros países? Igual sí. Craso error, todos ellos tiene sus momentos y si están bien hechos siempre resultan disfrutables.

Personalmente pienso que no hay vinos baratos ni caros, mejores ni peores (blancos, rosados, respecto a tintos), sí bien o mal hechos.

Saludos.

MCamblor
    en respuesta a kalsel2

Otros a tomar en cuenta...

Ver mensaje de kalsel2

Recientemente también he probado el rosado 2004 de Muga, que estaba muy bueno, refrescante y seco, pero con excelente fruta. También no me ha defraudado hasta ahora el ";Viñedo No. 5"; de Señorío de Sarria, que aunque más oscurito y con ciertas notillas golosas, no deja de ser un vino ";en serio";.

M.

Nuria_Navarro
    en respuesta a Víctor Bcn

Re: Cuestión de mentalidades...

Ver mensaje de Víctor Bcn

Estoy de acuerdo contigo Víctor, además tú eres un gran ";champagnero"; como yo. En cuanto a lo de los champagnes rosados debo decir que mis preferencias van más por los Blanc de Blancs, lo que pasa es que Gonzalo se empeña en que nos los estamos bebiendo muy pronto; todavía recuerdo el Deutz Blanc de Blancs 98 que nos encantó pero estoy de acuerdo en que necesitaba más tiempo en botella. Sin embargo a Gonzalo le encantan los champagnes rosados por sus flores secas, yo voy más por la mineralidad de los blanc de blancs

Un abrazo

Nuria Navarro^Peña Bilbao

Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

Re: Otros a tomar en cuenta...

Ver mensaje de MCamblor

También me sorprendió por su color ";subido"; el Mas d’en Compte Rosat 2004, lo probé recientemente y me gustó, me pareció un vino muy ";serio";.

Por cierto veo que Joan F. ya ha probado el 2004, ha salido ya a la venta? Superior al 2003??

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar