Staging ::: VER CORREOS

Los blancos y rosados en los papeles

45 respuestas
    Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

Re: Perdona pero ¿qué es R-M? (v)

Ver mensaje de MCamblor

Recolectant Manipulan (no se si hay alguna falta ortográfica, supongo que sí), vamos que el vino procede de uvas propias. N-M, (N de Négociant) además de tener viña propia, tiene licencia para poder comprar uvas. Como suele pasar con las bodegas grandes.

Saludos.

Nuria_Navarro
    en respuesta a THuRStoN

Re: Lo de los blanquitos y rosaditos...

Ver mensaje de THuRStoN

Totalmente de acuerdo Thurston, tras el hilo de ayer, me fui a cenar con unos compañeros de trabajo y un grupo de clientes de mi empresa venidos de México.

En medio de la cena, salió la eterna pregunta del millón ¿de verdad que hay vinos blancos que puedan ser tan buenos como los tintos ? Tras conseguir frenar mi cara de asombro/mosqueo por la pregunta, les hablé de los vinos alemanes, de la grandeza de la riesling, de la capacidad de guarda y profundidad/sutileza de algunos blancos, de todo lo que aún tenemos que aprender en la elaboración y consumo de los blancos en España....

En fin, creo que mis explicaciones cayeron en saco vacío porque no les noté muy convencidos. Tendremos que seguir dando a conocer los blancos locales y foráneos.

Un saludo,

Nuria Navarro^Peña Bilbao

jose
    en respuesta a Bosco

La vida misma...

Ver mensaje de Bosco

Hola a todos,
    primero una recomendación de rosado. Gracias a la generosidad de un forero en la sombra, que últimamente apenas participa, pude probar hace poco un rosado que me ha gustado mucho. Se trata de un rosado de DO Penedés, de Miquel Jané, hecho a base de Cabernet Sauvignon.
    Ni pizca del lacerante dulzor habitual en los rosados, y algo distinto este vino; lo que le falta de acidez lo tiene en volumen en boca. Es muy ";carnoso";, de hecho si lo tomas en cata ciega, pasaría por un tinto joven y voluminoso. Lácticos y frutas rojas a raudales, sin chucherías. Realmente me ha gustado.

Ahora la historieta real. Estaba ahí en la tienda cuando llegó un
    cliente que iba a realizar (y vaya si realizó) una compra en número
    de botellas e importe total de esas que parecen el PIB de un país
    en vías de desarrollo. Bien, mientras esta persona hacía su elección
    de vinos le fue ofrecida una copa del vino anteriormente referido,
    para que lo catase tranquilamente mientras hacía su elección. Cuando
    le dijo que se trataba de un rosado, hizo un gesto de desagrado,
    añadiendo que no le gustaban los rosados... En fin, huelga decir que
    era tintófilo a más no poder.

Cosas que pasan.

Saludos,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar