Staging ::: VER CORREOS

Paella

31 respuestas
    Olaf
    en respuesta a suiko

Re: Efectivamente...

Ver mensaje de suiko

Si el arroz con curry es del college, que es donde me toca comer todos los días.

He de decir que los postres del college son una pasada, están buenísimos. Y mucha variedad, es lo mejor del comedor del college.

bellow
    en respuesta a Paco Higón

Re: Ahí va.... "la receta"....

Ver mensaje de Paco Higón

Muchas gracias por esa receta; Paco, me tendre que conformarme con hacerla en la vitroceramica y no se si encontrare en la meseta bajoqueta, tavella y garrofo( bueno tengo cerca un Mercadona y con eso lo mismo hay suerte).
    Un saludo y ya contare que tal salio el sucedaneo de paella.

collvert
    en respuesta a Bosco

Re: Paella (no leas COLL)

Ver mensaje de Bosco

Bosco lo he leído todo y si no os parece mal os pongo como la hago y ruego que leáis sobre todo la última línea.

PAELLA VALENCIANA (La mía)

4 personas

- 400 gr de arroz
    - ½ pollo troceado
    - ½ conejo troceado
    - ¿pato? SI SI PATO
    - ¼ de ferraura
    - ¼ de garrofón tierno o congelado según la época
    - tabella y roget al gusto
    - 2 docenas de vaquetas finas (caracol de montaña) , están a precio prohibitivo. Se pueden sustituir por un poco de romero, aunque no es lo mismo.
    - 2 dientes de ajo cortados finos
    - 2 tomates maduros rallados y sin pepitas
    - Aceite, azafrán, colorante, pimiento colorao dulce, sal.

RITUAL
    La carne troceada en trozos medianos; poner la paella y nivelar al verter el aceite, este debe ocupar los 2/3 de diámetro de la paella (no hace falta regla ni pitagoras ni tartaglia, se aprende después de cocinar 3 paellas).
    Calentar el aceite y poner sal en la corona circular (toma ya!) que deja libre el aceite, esto evita que se queme la paella.
    Sofreír LENTAMENTE Y MOVIENDO CASI CONSTANTEMENTE la carne, si habéis colocado algún trozo de pato (que la hace buenísima y es recomendable) reducir el aceite; dado que los conejos y los pollos actuales no llevan boina y son de recebo, a mí me gusta sofreírlos con unas hojas de salvia oficinalis que posteriormente retiro, antes de añadir la verdura.
    Una vez BIEN SOFRITA LA CARNE, añadir la ferraura, el roget, el garrofón y si disponéis de “tabella” pues también sofreír; luego añadir el ajo y el tomate y seguir sofriendo , después el pimiento colorao (sin que se queme) y añadir, casi enseguida, agua de tal forma que cuando posteriormente añadamos el arroz el agua suponga o represente 2.5 veces el arroz, el resto hasta ese nivel debe evaporarse durante la cocción.
    Dejar hervir lo anterior a fuego lento (esto espesa el caldo) un tiempo que puede variar entre 30min. y 60 min. ( es el momento de contactar personalmente con el 100 Pipers o el Campari o un Fino y dejar a la paella tranquila). En esa cocción añadir el colorante y/o el azarán de hebra y muchos, no de la huerta, añaden 1 pastilla de avecrem.

Una vez transcurrido este tiempo, comprobar que Agua/arroz=2.5, rectificar de sal y añadir el arroz, con el fuego muy fuerte para que se distribuya por todo el caldero; incorporar las baquetas (si las tienes), y una vez en plena ebullición yo añado una copa de coñac, whisky o vino blanco (se cuece mejor el arroz),si no hay caracoles añadir unas pequeñas ramas de romero, que retiraremos antes de acabar la cocción del arroz.

A los 5 min. de fuego fuerte, reducirlo y a los 15 min. (5+10) debe estar la paella seca, sin caldo, y entonces dejar “socarrar” el arroz a fuego muy lento, en este momento el arroz “te habla” escúchalo, que no se te queme. Retirar, dejar reposar 10 min. y luego degustar.
    Si con esta explicación técnica y detallada no las sacáis buenas, no tengo otra alternativa que invitaros en mi casa.

Si quieres comprobar si has cocido bien el arroz, una vez reposado, carga una cuchara, tirala sobre una mesa, si cada grano va por su lado lo has hecho bien, si te sale una bola apelmazada, no ha hecho una paella sino una cataplasma.
    Y para marinar que nos lo digan los expertos.

En Valencia la comemos con cucharas de madera de boj, que permite rascar el socarrat sin dañar la paella.

Pensar que esto es una receta de perfecta armonía entre lo frito y lo podrido.

SE AGRADECERAN INDICACIONES DE BUENOS MARIDAJES PARA ESTE PLATO

EduardoM-Pons
    en respuesta a bellow

Mas vale tarde ...

Ver mensaje de bellow

A mí eso de los productos de temporada me chifla.
    Discrepando (como casi siempre) con eso de que ";la paella"; sea la valenciana de pollo y conejo, en esta época no lo dudaría una ";verde"; de alcachofas de la vega baja, con fondo de pescado, ajos tiernos, pimiento rojo y unas habitas (aunque sean de invernadero), y si te consigues unas cigalitas (de las pequeñas) de la bahía de Sta. Pola ";miel sobre hojuelas";, en caso contrario con unos pedacitos de atún rojo al sofrito.
    Suerte!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar