Staging ::: VER CORREOS

Paella

31 respuestas
    Paco Higón
    en respuesta a Paco Higón

Ahí va.... "la receta"....

Ver mensaje de Paco Higón

No seais muy cañeros con las críticas... ;-)

* Un pollo (aprox. 1 Kg.)
    * 250 gr. de conejo
    * 200 gr. de “bajoqueta” la mejor es una llamada de “ferradura”
    * 125 gr. de tavella
    * 125 de garrofó;
    (estas verduras valenciana se encuentran congeladas en paquetes, por ejemplo en Mercadona).
    * 100 gr. de tomate triturado
    * 150 gr. de aceite de oliva
    * 400 gr. De arroz de grano gordo (la Fallera es una marca bastante fácil de conseguir).
    * Doble de cantidad de agua que de arroz.
    * Sal (al gusto)
    * Una pizca de azafrán de hebra.

Se pone la paella al fuego (de leña, y si es de naranjo mejor) y con el aceite caliente se echa un poco de sal y el pollo (1º) y el conejo (un poco más tarde) y se les da vueltas hasta que estén bien dorados. En ese momento se sofríe el tomate y la “bajoqueta” que se removerán también hasta que el conjunto este bien sofrito. Tras ellos se hecha el agua y antes de que comience a hervir la tavella y el garrofó, también la pizca de azafrán. A fuego vivo se hace que el caldo hierva unos 20 minutos (con agua de Valencia, con aguas de diferente dureza puede ser algo más o algo menos). Se repone el agua perdida con la ebullición, se prueba de sal y se rectifica y se echa el arroz. Los primeros 10 minutos conviene un fuego más vivo y los último 10 minutos (son 20 en total) a fuego más pausado. Una vez trascurrido el tiempo se deja unos 5 minutos más sobre la brasa que queda (ya sin fuego, ojo, que se nos quemará) y eso hace que se caramelice y casi se queme una pequeña porción de la capa inferior del arroz (a esto se le llama “socarrat”) …[ ante la duda esta parte se puede obviar]. Dejar reposar, una vez sacada 2 o 3 minutos.

Joset
    en respuesta a bellow

Re: Paella

Ver mensaje de bellow

Estoy totalmente de acuerdo con Paco Higon, tanto en sus comentarios de lo que es paella y no lo es, hasta su ";receta";, como se puede pedir una receta para hacer una paella original??? acaso se puede pedir una receta par hacer el bacalao al pil pil de manera original? Una cosa es lo ortodoxo, lo que da la fama al plato y luego esta las tendencias, pero paella paella, solo hay una y es la de pollo y conejo como cita Paco, el resto es para turistas y para los que nos cansamos tal vez de mas de lo mismo y se nos ocurre ";innovar"; ya que el arroz es tan agradecido que lo soporta todo con total resignacion,
    La de col y bacalao, la de pato, el señoret, la de verduras, la de marisco, la de embutidos frescos con guisantes, la de costillas y pimiento con absenta, uffff, y mil inventos mas.
    Paella Valenciana, con DO es lo que hay que exigir.
    Saludos amigos.

Olaf

Re: Ahí va.... "la receta"....

Muy buena, con socarrat y todo, quien quiera hacer una buena y auténtica paella ahí tiene la receta de Paco.

Yo creo que en general, en Valencia, más o menos todos estamos de acuerdo en que esa es la receta de la paella clásica. Lo que pasa es que luego cada uno hace sus pequeñas variaciones. En mi casa es muy común ponerle alcachofas, sale un poco mas negra, pero esta muy rica. Y caracoles también. Un poco de romero (poco) le da un toque campestre muy rico.

embruix_benjamin
    en respuesta a tena

No seria de caracoles

Ver mensaje de tena

Seria paella con pollo ,conejo (la verdura se sobreentiende; la que de el tiempo ) y caracoles . y a propósito ,aqui en la ribera, ya de pequeño, vi como mis abuelos, padres, tios, hermanos y demas paelleros de domingo, mataban al conejo ( degollandolo ) y debajo del cuello se ponia un plato para recoger la sangre , con ella ,un poco de pan, piñones y perejil se hacian unas "; pilotes "; para agregar a la paella en el ultimo momento, tradicion que aun sigue pero ahora se le añade magro picado.

embruix_benjamin

Muy acertada la receta

Es para 4 personas o no?
    lo unico que no me parece acertado son las cantidades de carne, yo pondría ( en la medida antigua , sin peso ) 1/2 pollo y 1/2 conejo,
    de todas maneras me parece una receta adecuada con las variaciones de cada pueblo como, romero, pilotes, pimiento, xonetes ( caracol blanco de monte ) etc..
    saludos

tena
    en respuesta a tena

Re: No seria de caracoles

Ver mensaje de tena

Uy!!!mi mamá tb degollaba el conejo!!!
    Recuerdo con mucha aprensión cuando me lo daba en la cocina, aquella viejota y grandota cocina de pueblo con su suelo de vieja losa, para que lo agarrara fuerte cabeza abajo, por la piernecitas bien juntas (Elbicho ya estaba muerto), y entonces ella lo despellejaba con fuerza y lo troceaba...
    tb recuerdo que comprábamos los conejos vivos, varios días antes, y los encerrábamos en una habitación de los sótanos, mis hermanos y yo solíamos jugar con esos conejos hasta el momento crucial, por eso nos daba mucha pena luego comernos el arroz de conejo...
    ---
    En mi casa tb se mataba el cordero, lo comprábamos vivo, y luego venía el matador oficial del pueblo, lo ayudaba mi madre...la sangre la comíamos frita para desayunar y con los intestinos creo que hacía morcillas frescas, que luego coía en grandes cazuelas, y estaban muy buenas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar