Los vinos del fin de semana
Re: Los vinos del fin de semana
Pues éste fin de semana me he decidido por fin a abrir el Château Belair Premier Grand Cru Classé 1999 animado por las criticas colgadas en verema...y me ha dejado un poco frío...esperaba encontrar una avalancha de aromas y una boca sedosa...y para mi gusto estaba envejecido en exceso, no se si es cuestión mía, o es que me tocó la botella "rara". Visualmente estaba en perfecto estado de conservación, corcho perfecto también...pero no he conseguido sacarle el partido que esperaba después de leeros.
Ver mensaje de ManumonBuah, menuda lástima, porque en nariz era puro espectáculo, elegante, sutil, pero con una riqueza de matices espectacular. Y en boca era sedosísimo. Eso es lo que me encontré en mi botella.
Cuando leo algún mensaje así de un vino que he catado y leo que ha habido mala suerte, me entra bajón al ver que no se ha podido disfrutar de un vinazo... A mí me pasó con un Vitorino que me dejó frío, frío.
Una lástima porque es un vinazo.
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Este fin de semana ha sido de vinos todo-terreno (un Viñas del Vero Crianza que estaba bien y un Ermita d'Espiells referescante, pero poco más), exceptuando un Viña Almate 2013 de Alfredo Maestro que estaba delicioso!!!!! Y un In Vita de los que nunca ha oído hablar Javi xDDDDDD (creo que mi bodega se cayó en una marmita de ese vino y no para de "generar" botellas :D)
Es lo que tienen las "festes al carrer".
Ver mensaje de JaviValenciaMe encantó el Chablis pero ya es la segunda vez que nos pasa con este vino que no nos aguanta al día siguiente, al menos en plenitud de facultades :-(
El Cara Nord es un vino que por su precio está fantástico y que además sí aguanta hasta ¡dos días! Pelín pasado de madera pero muy bien en general :-)
Ver mensaje de SwinswordNo, si sabía yo que aunque de fiestas algo bueno probarías ;-)
Los vinos de Alfredo Maestro están todos ricos, unos más y otros menos pero en general están bien hechos y con buena uva.
Ver mensaje de Mara FunesLo cierto es que he visto que había muy buenas referencias sobre Alfredo Maestro, y lo cierto es que ese Viña Almate me ha gustado mucho! Y eso que es uno de sus básicos. Se nota buena materia prima, respeto por el terruño y una gran pasión por el trabajo.
Me ha llamado la atención este buen vino y creo que voy a seguir su trabajo ;)
Ver mensaje de Swinsword¿¿¿Has tomado un In Vita??? No me lo puedo creer!!! Voy a plantearme comprarte acciones de la bodega :-D
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.