Staging ::: VER CORREOS

Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Swinsword

¿Cambian los vinos del fin de semana en verano?

Bueno, este fin de semana ha sido muy intenso, con cositas interesantes. Comenzamos con un Riesling de Josmeyer: Le dragon 2011. En nariz era muy suave, ligero, con flores, hidrocarburos, anises, toques dulzones. En boca ya tenía una buena pegada con fruta blanca de hueso, esos ligeros anises, miel, frescura y una muy buena acidez que hacía que este vino fuera muy fresco; Samaruco 202: creo que le falta botella, pero cuando ganó en oxigenación, mostró café, cohocolate, fruta negra madura, balsámicos, alcohol integrado, taninos rústicos... Buen vino para disfrutar con algo más de botella; fino Tío Pepe: qué decir de este "monstruo". Salinidad, frutos secos, miga de pan... Para beber a toneles.

Después, tuvimos un cumple interesante en el que predominaron los blancos. Comenzamos con un Formigo 2014, suave en nariz y boca, pero con todas las armas de un buen Ribeiro, con esas notas secantes, cítricas, herbáceas. Seguimos con un Gaba do Xil Godello 2014: ya redondo y disfrutable, con piña, melón, níspero, untuoso en boca, redondo, fresco... El que más gustó. Y finalizamos con un Terrible Verdejo 2014, que después de ese Gaba do Xil quedó un poco a oscuras, pero mostraba una verdejo pura, fresca, con menos fruta tropical de la habitual, pero de una grandísima calidad. Interesante el finde xD

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Swinsword

Re: Los vinos del fin de semana

Vaya, veo que soy el último mohicano del tema :(

Este finde ha sido intenso, con un fino excelente como Inocente Valdespino, con todo lo que deseas que tenga un generoso... y mucho más!!! Salinidad a raudales, almendra, algas, un buchito de mar; Solertia 2007: prioratazo en estado puro con un torrente de fruta, tostados integradísimos, licorosidad, mineralidad, alma, carácter, pasión; Viñas del Vero Charonnay 2014: una chardonnay golosa, conseguida, rica, fresca. De esas que vale la pena repetir!; Gran Feudo Rosado 2014: garnacha madura, fresa ácida, frescura, vegetales.. Rosado de los buenos; Viña Albina Reerva 2008: amaderado, un poco plana la fruta, demasiado cálido. No me ha gustado mucho esta añada.

Mara Funes
    en respuesta a Swinsword

Mucha y buena variedad Carlos

Ver mensaje de Swinsword

Y comprobado tu deriva hacia los generosos...

A mí el Gran Feudo básico me decepciona según qué añadas pero por lo que dices, la 2014 está bastante bien ¿no? Y el prioratazo no lo conocía... Me lo apunto.

No te dejo solo, último mohicano, ahora voy a subir unas cuantas cositas y por cierto, si el cumple del que hablabas era el tuyo, ¡date por felicitado!

Mara Funes

Finales de junio

Me pongo con los deberes y empiezo con los vinos que compartimos con Vicente Flors, enólogo y propietario de la bodega castellonense del mismo nombre y grandísima persona, en el restaurante el Celler del Tossal de Valencia:

La Peguera: albillo de Cebreros (Ávila)

La Peguera: albillo de Cebreros (Ávila)

Raisiins Gaulois 2014

Raisiins Gaulois 2014

Argile Rouge 2013

Argile Rouge 2013

7 Pulgadas Garnacha 2013 ¡Long Live Rock & Roll!

7 Pulgadas Garnacha 2013 ¡Long Live Rock & Roll!

Weinrieder Roter Eiswein 2006

Weinrieder Roter Eiswein 2006

Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

Re: Mucha y buena variedad Carlos

Ver mensaje de Mara Funes

EL Gran feudo me ha gustado mucho más que el 2013. Pero como bien dice Arrutzi, hay que fijarse en la fecha del embotellado, porque si lleva mucho tiempo, pierde esetoque fresco y se torna pesadote.

Ese Solertia ya no lo encontrarás, porque liquidaron esa línea desde Clos Mogador en favor del Manyetes, ya que no existía mucha diferencia de calidad entre uno y otro, pero sí de precio.

Y gracias por acompañarme. Esta semana colgaré unas cuantos cositas, porque fue un finde interesante, tanto que conocí a un forero de los que nos se pierde una :D

Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

Re: Y yo esto me lo había perdido...

Ver mensaje de Mara Funes

Tengo una manzanilla y un fino de Navazos que antes de que acabe agosto caerán!(estos dos findes no podré hacer mucha maleza)

Mara Funes
    en respuesta a Swinsword

Re: Mucha y buena variedad Carlos

Ver mensaje de Swinsword

Haces bien escuchando Arrutzi :-)

Perdón por el retraso pero he tenido un par de semanas muuuuuuuuu complicadas. Yo voy por orden cronológico y cuando encuentro un hueco, pero no lo dudes ¡volveré! ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar