¿Nueva moda en los vinos rosados?
Re: ¿Nueva moda en los vinos rosados?
Ver mensaje de jacomur¡Hay madre! Los hojaldres... Entre que yo soy diabético y mi mujer celiaca, eso es como citar al diablo, pero qué cosa más rica. Con uno de esos rosaditos, la cuenta.
Ver mensaje de jacomurEsta claro que no se puede generalizar.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de jacomurCuanta razón y sabiduría encierran tus palabras. El rosado se componía de un cajón de sastre, de aquellas uvas por hacer, de rellenar el catalogo. Sin embargo hay rosados de quitarse el sombrero, placenteros y frescos, delicados y contundentes. Saludos.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Mira ya esta en avance la revista Mi Vino con los rosados.
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraSiento curiosidad por el Ariyanas Rome Rosado 2012, de esa variedad no he probado ninguno, a ver si lo encuentro por algun sitio.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoCierto yo tampoco tengo el placer, estaré al tanto, un saludo.
Cordovín
Ver mensaje de jacomurCordovín... es un tema muy chulo, mucha historia hay por ahí, y muy bonita ("el corredor" de Burgos...) Algún día quizás cuelgue un post de blog. El vino no vale mucho, pero la historia de la elaboración de vino en esa zona sí, es apasionante.
Este invierno compré 5 "cordovines" distintos allá en Oña en una feria, para ver si les pillaba el truco. Me los traje a Valencia y aquí los fui bebiendo uno cada semana... No los llegué a comprender, pero ya no me disgustan, ni mucho menos.
Yo lo que tengo entendido, y así consta en las etiquetas de muchos y en la documentación que recopilé en su día, es que se elabora 60% garnacha, 40% viura (aprox, varía según el elaborador), de ahí el color. Y casi todos, maceración carbónica, es la forma de trabajar ancestral de allá, fermentando con el rácimo entero, sin estrujar.
Abrazos
Aurelio
Re: Cordovín
Ver mensaje de G-M.Con ese porcentaje de garnacha es imposible sacar el color que tienen. Tendría muchíííísimo más color. A no ser que no prensen las uvas de garnacha y según rompan, por la maceración carbónica, hagan el descube. Saludos desde Torrelavega, Capital del Hojaldre.
Saludos desde Cantabria.