Staging ::: VER CORREOS

¿Nueva moda en los vinos rosados?

49 respuestas
    Llevataps

Re: ¿Nueva moda en los vinos rosados?

Pues hoy me ha dado por abrir uno de este tipo; por aquello de que todos los que tengo llevan más de 3 años por la bodega. Artium rosado, dolç natural, botella aflautada, 37,5 Cl; vino rosado de fermentación alcohólica parcial, que proviene de viña syrah.... (DO Bages)

Buf! Con lo bueno que está el Picapoll fermentado en barrica que también hacen...

G-M.
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

Buenos días Javier,

Yo también he observado esa tendencia hacia los rosados de baja extracción, exactamente lo contrario de la moda que inperó hace unos años, donde se abogaba por los rosados de gran concentración.

Están volviendo esos riojas paliduchos, piel de cebolla desvahída que dices, los Bordovín...

Creo que esto se enmarca dentro de la corriente que manda ahora, la de los vinos ligeros, media extracción y fruta en sazón casi un punto menos.

A mí me gustan todas, jaja! Quizás más los vinosos, pero le pego a todo.

Lo que ya no puedo es con los rosados-chuche, esos que no sabes si te estás tomando un vino o una gominola de fresón.

Un abrazo, castellano vocacional

Aurelio

G-M.
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

Y en Marruecos, Pepe!

El año pasado, en Marrakech, en todas las cartas de los restaurantes había sección de tintos, de grises y de blancos.

Nos hizo mucha gracia esa denominación y probamos un par de ellos. Se dejaban beber (peligrosos, te los bebías de trago largo), pero les faltaba un poquito de punch. Me gustaron más los rosados de allá.

Saludos

jacomur
    en respuesta a Comvinart

Re: ¿Nueva moda en los rosados?.

Ver mensaje de Comvinart

Entiendo que un vino tiene que tener virtudes "per se", independientemente de con qué hagas la armonía. Si el vino no es bueno, un gran plato o gran producto, no te lo va a mejorar. Saludos desde Cantabria.

Saludos desde Cantabria.

jacomur
    en respuesta a Llevataps

Re: ¿Nueva moda en los rosados?.

Ver mensaje de Llevataps

Todo es cuestión de gustos. A mi me gustan los rosados con caracter y no por ello hacen sombra a los tintos. Son vinos totalmente diferentes. Saludos desde Cantabria.

Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar