¿Nueva moda en los vinos rosados?
Re: ¿Nueva moda en los vinos rosados?
Ver mensaje de Borja.ErfDeben tener su público.
A mi se me estropean, no encuentro el momento.
Re: ¿Nueva moda en los rosados?.
Ver mensaje de joseNunca he entendido a los rosados altos de color como un hermano menor de los tintos. Los rosados de poco color que he probado me han dicho muy poco. Les encuentro con poco caracter y sabor. Saludos desde Cantabria.
Saludos desde Cantabria.
Re: ¿Nueva moda en los rosados?.
Ver mensaje de ComvinartTodos los vinos tienen algo positivo pero a estos pálidos a parte de acidez y frescura poco más. Saludos desde Cantabria.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de jacomurA mí visualmente -ya sé que es un factor que muchos no tienen en cuenta- me gustan más los tonos pálidos tipo piel de cebolla o asalmonados, pienso que se había cargado demasiado el color y algunos parecían casi tintos.
Por otro lado no creo que la menor extracción de color tenga que afectar a la estructura del vino, a la vista están los grandes blancos voluminosos y estructurados.
En el rosado me gusta la fruta y la opulencia, sí, pero también la elegancia y, por supuesto e irrenunciable la acidez.
Estoy hablando de todo esto y la verdad es que hace tiempo que no tomo rosados, me lo voy a imponer como deberes y volveré a comentar.
Buena idea Javier
Ver mensaje de jacomurNo creo que sea cuestion del color claro o mas oscuro en los vinos rosados, recuerdo haber catado algun rosado muy palido, color cebolla que me ha gustado, por ponerte algun ejemplo, el Heretat de Cesilia de Alicante o el Muga de La Rioja.
Y sin embargo alguno mas oscuro no he podido con el, para mi es mas la elaboracion que no el color.
Siempre digo que todos los vinos tienen su momento.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Me encanta el rosado elaborado con Garnacha, con Prieto Picudo, Tempranillo, Syrah, en fin como quieras. Si esta nueva moda viene para imponerse, no la quiero, lo bueno es la diversidad y en cada lugar saben expresar lo mejor de lo que tienen, yo por lo tanto disfruto de los do,s sin necesidad de tener que tirar por tierra nuestros grandiosos rosados, lo que les faltaba a los pobres, si no los bebe ni dios...
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de jacomurYo me decanto por los rosados de prieto Picudo y por uno que tiene Chozas Carrascal, Las Cuatro.
Un saludo.
Ver mensaje de jacomurEsto es lo que Túnez y Argelia llaman vinos grises.
La verdad es que a mí me encantan, pero reconozco que los "Blanc de noirs" son mi pasión, por ejemplo los champagnes de Pinot Noir. Son sabores mucho más vegetales y cítricos, aunque los rosados cargados de color también me gustan, pero son más cargantes de sabor.