Staging ::: VER CORREOS

¿Cata o degustación de vino?

87 respuestas
    Karlvin
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: ¿Cata o degustación de vino?

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Y segun Google:

catar
    verbo transitivo
    1. 1.
      Probar un alimento o una bebida para examinar su sabor o su calidad.
      "catar el vino"
    2. 2.
      Experimentar por primera vez la impresión o sensación que produce alguna cosa.
      "apiñados en la puerta, nos detuvimos a catar el ambiente de la sala con expectativa silenciosa"

ex vite vita.

Disfraz
    en respuesta a jose

Re: ¿ Cata o degustación ?

Ver mensaje de jose

En Buenos Aires, los baños están señalizados como " toilette " : ¡ el papel de Francia en América del Sur ! Pero creo que nos alejamos del tema.

Un cordial saludo / Alain

Risi
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: ¿Cata o degustación de vino?

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Una cosilla, veo que varios habeis mencionado como diferencia algo asi como que la cvata es como si fuera un examen y la degustacion un "disfrute", y solo añadir, que desde mi punto de vista amateur y con poco conocimiento, disfrutar disfruto por igual. Una degustacion de diferentes elaboraciones de corzo, o una cata de ostras, me producirian ambas un extrardinario disfrute :D

Un tema muy interesante, Argug, el uso de palabras y su significado en la gastronomia!!

Disfraz
    en respuesta a jose

Re: ¿ Cata o degustación o ... speed tasting ?

Ver mensaje de jose

Cuando Chile muestra el camino - " Tasting de vinos ícono en Sao Paulo " ( Vinos de Chile ) - acordémonos de la famosa frase de la Marquesa de Sévigné :
    " Hay palabras que suben como el humo y otras que caen como la lluvia. "

Saludos desde Francia / Alain

jose
    en respuesta a Disfraz

Re: ¿ Cata o degustación o ... speed tasting ?

Ver mensaje de Disfraz

Ay, yo que siempre confío en las Academias de la Lengua latinoamericanas como garantes de buen hablar frenta a la estulticia nuestra... :-/

Saludos,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar