Hazte un nombre y échate a dormir
Re: Hazte un nombre y échate a dormir
Ver mensaje de VillacardenasPues ahi va otra anécdota.
Un famoso bodeguero me comentó que él era capaz de reconocer su vino en cata ciega no más allá de la mitad de las veces. Y no sería porque no lo conocía bien, pues lo había parido.
Ver mensaje de AbreunvinitoEn la revista hemos preparado catas ciegas (secretas, claro, no buscamos amarillismos) con bodegueros y sus vinos, y rara vez alguno identifica al suyo. Es más, la frase más repetida es "Hubiera puesto la mano en el fuego porque la muestra 5 era el mío".
Por ello, cuando sale algún malaje ridiculizando el oficio, como aquel indeseable de Fauchon, le pongo la cruz ad eternam.
Ver mensaje de FrancescfClaro que las hay pero el fondo es el mismo, al final no hay tanta diferencia entre muchos vinos de 25 a 150€, y la que hay se ha conseguido a base de construirse un nombre mediante instrumentos que nada tienen que ver con las bondades del producto.
Ver mensaje de J-CarlosEs que no hay derecho J-Carlos, esas malas prácticas deberían ser indudablemente denunciadas ante la autoridad competente. Por cierto ¿cuál es? La autoridad competente digo...
Ver mensaje de JuanjosantosNo entiendo muy bien a qué te refieres Juanjo. En mi opinión lo que el artículo cuestiona son dos cosas:
1. La mercadotecnia de las grandes bodegas que en muchos casos venden vinos por el triple de su precio.
2. El snobismo de muchos consumidores habituales de vino que pagan ese precio triplicado cuando si se los das a probar a ciegas junto a otro con un precio ajustado a la realidad en la mayoría de los casos se decantarían por este último pero puestos los dos en un lineal no dudarían en comprar el de precio hinchado por el prestigio de la marca.
Ver mensaje de PepeiglesiasY en esas catas además de ser difíclde identificar el suyo ¿suele haber acuerdo en que alguno es claro vencedor?
Ver mensaje de AbreunvinitoIgual que en otras en que analizamos profesionales o PRO/AM. Hay un ganador, a veces por más margen, a veces por menos, alguno coincide con la opinión de algún catador, otros no. Lo que siempre destacan es cómo les sorprende la experiencia en sí, y hasta hay escépticos que revisan las botellas una vez desnudadas.
Ver mensaje de PepeiglesiasLo de los escépticos tiene gracia. En su defensa diré que yo tras las catas ciegas y ver resultados, vuelvo a probarlos; a veces porque "no me lo creo" porque he puetso a caldo a un grande. Pero claro yo juego en regional, no en champions league.
Saludos