Staging ::: VER CORREOS

Hazte un nombre y échate a dormir

69 respuestas
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

Re: Hazte un nombre y échate a dormir

Ver mensaje de Abreunvinito

Salvando niveles que no pueden obviarse, cuando has estudiado un poco y ejercido bastante, tus niveles de percepción no difieren mucho de los profesionales. Seguramente ahora estés tú más receptivo que yo, y desde luego sorpresas nos llevamos todos. No hay cata en que no nos mosqueemos con el resultado, a pesar de saber que no hay sombra de duda sobre su honestidad y eficacia. Para mí eso forma parte de la magia de la cata, algo que nunca podrán reflejar las máquinas.

Llevataps
    en respuesta a Villacardenas

Ver mensaje de Villacardenas

Me llamo Joan, en Serra d'Ordal, provincia de Barcelona.
    Somos un grupo amante de todo el buen vino; y claro del Priorat y como no Rioja; mi amigo Angel tiene una casa en Pradejón y voy bastante a la Rioja. Hace 15 días estuve en Haro.
    Te lo montas muy bien. Ahora en las actuales circunstancias, lo que cobras lo veo correcto. Si estiras mucho, la gente lo verá caro; ya compensarás con las botellas que se llevan.
    Sobre catas de valoración he oído tantas cosas, que algunas no las creeríais. Empiezan a trascender a leyendas.
    En Logroño, en las fiestas de la Vendimia y el concurso agrícola de septiembre, habrás visto muchas catas. Lo tienes cerca. Seguro que has visto cosas de estas a pares.
    Un saludo.

Juanjosantos
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Me refería más bien al cuestionamiento de las bondades del consumo moderado de vino que comentaba Francescf, no tanto al artículo que exponías.

Me cansan esos supuestos "estudios" que, curiosamente, son casi todos anglosajones (qué casualidad)... idénticamente a los que cuestionaban las bondades del aceite de oliva (qué casualidad también)... las casualidades todas confluyen en que EEUU (excepto zonas puntuales como California), Canadá, Reino Unido,... pues vino poquito y aceite de oliva, nada de nada. Si ellos, los reyes del marketing y de cómo conseguir que su comida basura se coma en todo el planeta, dispusieran de aceite de oliva y vino como nosotros, seguramente esos "estudios" no apuntarían en la misma dirección.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Por eso no me falta ni mi AOVE en las tostadas de todos los días, ni mi jamoncito ni mi media botella de vino :)

Les dejo sus refrescos de cola y su grasienta comida toda para ellos (seguramente habrá algún estudio que se saquen de la manga donde hablen de posibles bondades de ambos tipos de productos).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Villacardenas
    en respuesta a Llevataps

Ver mensaje de Llevataps

hola Joan me llamo jose y la verdad que he estado en pocas catas pero siempre aprendes algo y te encuentras con alguna anécdota.
    Yo personalmente me he dedicado toda mi vida a trabajar las viñas y elaborar el vino en bodegas antiguas con depósitos de hormigón con mi abuelo y mi padre para después venderlo a granel a otras bodegas grandes.
    Este año tomé la decisión de elegir unas pocas parcelas con cepas de mas de 85 años para elaborar y comercializar con mi marca ese vino.
    Por eso te digo que yo lo que mas e he catado es vino de la cuba y he ido a pocas organizadas por que para eso tienes que llevar tu marca . Supongo que ahora igual voy a alguna mas.
    Si vienes por aquí y quieres ver la autentica historia del RIOJA y no las películas que cuentan los grandes grupos empresariales me llamas que te aseguro que no te vas a arrepentir. Aquí solo viene gente que le gusta el mundo del vino y de los viñedos históricos , con grupos muy reducidos y visitas muy personalizadas al campo , las bodegas y calados.
    No me gusta lo que se llama" enoturismo de masas" . Eso para otros
    Un saludo y como dice el hilo a hacernos un NOMBRE y no echarnos a dormir

Villacardenas
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Pues ahí venimos pensando lo mismo que hay varios vinos muy parecidos y el precio va en concordancia de la fama del elaborador o el dinero que se invierte en publicidad (que a la alemana hay que pagarle y que esta muy buena jaja)
    Hablando de otra cosa te he leído el blog de cinco por cinco y es muy interesante pero esos productos están al alcance de muy pocos pero nos gustaría probarlos .
    Del vino que te hablo en el comentario anterior que cuesta entre 50 y 70 euros te puedo explicar como se hace por que conozco al elaborador y este año lo he hecho yo.
    Primero: tienes que tener viñedos de garnacha de mas de 80 años(de esos quedan muy pero muy pocos)
    Segundo: esas viñas mejor cuidarlas tu personalmente.
    Tercero: no echarle abonos minerales ni productos sistémicos (que son la mayoría).
    Cuarto: vendimiarlas en su punto óptimo , en cajas de menos de 10 kg y de madrugada (para que la uva entre fría a la bodega).
    Quinto: DESPALILLAR A MANO RACIMO A RACIMO (eso es muy importante y muy costoso para que el grano se rompa con la fermentación alcohólica).
    Sexto : cuando termina la fermentación alcohólica pasarlo a barrica de roble (siempre nueva eso es imprescindible)´
    Séptimo: dejar el vino tranquilo y que haga la fermentación maloláctica de manera espontanea dentro de la barrica (ahora la esta haciendo).
    Octavo: cuando termina la maloláctica clarificar con clara de huevo y a los pocos días trasegar.
    Noveno: volver a meter a la barrica el tiempo que sea necesario (entre 14 y 18 meses según años .
    Decimo :embotellar y guardar en los durmientes un minmo de 6 o7 meses(no hay problema este vino tiene una vida de entre 25 y 30 años si esta bien conservado) .
    En resumen para hacer esto hay que tener mucha paciencia y pasión por el vino
    Ya solo queda hacer un nombre y no echarse a dormir .
    Por lo que dices en el blog a veces las cosas excelentes salen de sitios muy pequeños y te aseguro que de esto hay muy pero muy poco (te digo que botellas contadas) por que hay muy pocas cepas de estas y la mayoría en la zona donde soy yo .
    Un saludo

Segundo:

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar