Seudónimos
Seudónimos
Ultimamente este foro parece un lavadero.
Hay muchas opiniones y alguna sana discusión pero muchas intervenciones con seudónimo (o con cualquier palabreja).
Esto en mi opinión resta toda credibilidad a la opinión expresada. Qué es lo que pasa?, hay miedo a decir algunas cosas y que te señalen con el dedo?.
Creo que este tipo de intervenciones se efectúan sin demasiada convicción (de ahí el anonimato) ó quizá sea porque hay algo que ocultar o peor aún, algo que perder.
Si una persona adopta un nombre ficticio, que lo haga, sus motivos tendrá, pero los que utilizan varios seudónimos, la verdad es que confunden (quizá es lo que pretenden). Son ganas de marear la perdiz.
No seré yo quien pretenda convertir esto en un foro serio. Cada cual es libre de hacer lo que quiera pero yo no voy a dar más crédito a estas intervenciones, y si no me gusta cambiaré de emisora.
Como siempre, no pasa nada !!, esto es sólo mi opinión.
Saludos.
Re: Seudónimos (continuación)
Ver mensaje de AndreuAh!! y enhorabuena a todos los que opinais identificados. Vuestras intervenciones si que merecen todo el crédito.
Re: Seudónimos
Ver mensaje de AndreuEstoy totalmente de acuerdo contigo, Andreu. A mí, personalmente, los comentarios de gente que utiliza seudónimos variables (otra cosa es la gente que usa siempre el mismo, como Bosos) no me interesan lo más mínimo.
De todas formas, no creo que sea una cosa especialmente destacable. Desde que se creó el foro siempre ha habido ciertos hilos de conversación que se han prestado más a estos mensajes que otros.
Lo que tenemos claro el equipo de moderadores del foro es que el más mínimo ataque personal, hecho con seudónimo, incrementa exponencialmente las probabilidades de que se elimine el mensaje.
Un cordial saludo.
PD.- Por cierto, vas a venir al encuentro de peñas del próximo sábado 5 de octubre? Es una buena ocasión para poner cara a los nombres de las personas que participan habitualmente en el foro.
Ver mensaje de AndreuTotalmente de acuerdo.
Yo me estoy liando a base de bien con los seudónimos. Creo que para decir lo que hay que decir no hacen falta los mismos
Gonzalo Lainez
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Juan SuchLo siento, ya me gustaría veros las caras, pero me es imposible ir a Valencia el día 5. Habrá que esperar otra oportunidad.
Saludos.
Quien es quién
Ver mensaje de Juan SuchEsta polémica me recuerda que desde verema.com se me ha marcado el uso de mi nombre personal y no el de mi empresa, que creo que frente al sector del vino es el que realmente me debe identificar.
Creo que es importante identificarse, aunque ello supone muchas veces riesgo al expresar opiniones personales, también hace que llas opiniones expresadas tengan todo su valor: dominic como "pagesa" cultivada, Quintin restaurador, Colet agricultor-cavista,......
Saludos
Ver mensaje de Andreucuando compro y pago un vino lo hago en el anonimato para hablar de él tengo que identificarme?.
Ver mensaje de anonimoPues porque cuando compras y pagas un vino lo haces en tu intimidad, la satisfacción o insatisfacción es tuya (o como mucho de los de tu entorno) y eso te lleva a decidir si vuelves a comprarlo o no.
Pero cuando participas en un foro hablas para una colectividad que te va a escuchar y puede que haga caso de tus consejos. Por eso, es lógico que dichos consejos se personalicen para identificar de quien provienen. Desde mi punto de vista creo que lo conveniente es identificarse con nombre y apellidos o, si utilizas un pseudónimo, que sea siempre el mismo y que la gente te reconozca por el mismo. Es la única forma de conseguir formar parte de una comunidad y de que los que participan de ella te consideren un miembro de la misma. En caso contrario, no dejarás de ser un simple free rider.
Otra cosa es que por las razones que sean no te interese darte a conocer. En ese caso, acepta el coste de que la gente no se digne ni a contestar tus mensajes pues no te considerarán miembro de la comunidad. Al menos esa es mi opinión.
Un saludo