Seudónimos
Re: Este es un foro de debate
Ver mensaje de Jose ContrerasSi estuvieras en la Edad Media, se te vería vestido de cruzado buscando el Santo Caliz. ¿Crees que vale la pena tanta explicación?.
Salut.
Re: Quien es quién
Ver mensaje de anonimoAlfred, aunque sólo sea por curiosidad, ¿qué hace una Asesoría de Vinos?.
Salut
Re: Seudónimos
Ver mensaje de anonimoCreo que dar una opinion no tiene nada que ver con comprar algo ya que cuando compras un vino lo haces libremente y en tu eneficio propio. Cuando das una opinion tiene que ser desde la responsabilidad y la responsabilidad empieza con la identificacion de la persona. El identificarse es al menos garantia de sinceridad te puedes equivocar o no pero eres sincero con tigo y con los demas.
Joan Pena
Por cierto no te parece triste que ponga....de Joan Pena para "por que" de verdad cada uno es libre pero es triste....en fin c´est la vie
Re: SeudónimosDe acuerdo con Jose Contreras
Ver mensaje de Jose ContrerasPlenamente de acuerdo Jose, de hecho para mi (espero que nadie se ofenda) la comunidad de este formo la completan los que participan con nombre y apellidos o los que todo el mundo saben quien son, como Bosos o el Brujo etc. Personalmente si desconozco la persona me cuesta leer con credibilidad, a veces me cuesta leer, para que engañarnos la verdad es que casi no los leo.
En fin es una opinion.
Joan Pena
Re: Seudónimos
Ver mensaje de anonimoPerdona que no comparta tu opinion y permiteme corregir un pequeño error en tu exposicion:
Cometes un error por el que entiendo que no entiendas lo de los pseudonimos y es cuando dices que se habla con desconocidos, ese es tu error este foro es una gran familia donde la mayoria nos conocemos y si bien es verdad que en algunos casos no nos hemos visto cara a cara, te garantizo que la relacion a traves de un foro o un chat a veces puede ser mas potente que cara a cara.
A lo dicho que si que nos conocemos y por otra parte si das tu opinion...lo que no entiendo es ese miedo a poner el nombre, no te lo tomes a mal pero creo que es inseguridad en la mayoria de ocasiones, no tiene mas importancia el poner el nombre que ser transparente de la forma mas clara posible.
El foro es como una reunion y si cuando estas cara a cara con un desconocido para hablar de algo lo primero que haces es presentrte pues aqui lo dl nombre es lo mismo.
En fin disculpa porque cada uno es libre de hacer lo que quiera y respeto tu decision de ser anonimo o anonima, tan solo te intento exponer por que creo yo que es importante. Evidentemente que tus aportaciones al foro con o sin nombre creo que son buenas.
Un saludo.
Joan Pena
Re: Este es un foro de debate
Ver mensaje de anonimoCreo que en aquel caso que comentas de Quintin (forero conocido respetado y apreciado, vaya eso por delante) si hubiera estado firmado con pseudonimo la obligacion de verema (es mi opinion) hubiera sido quitar el mensaje y te garantizo que yo personalmente un mensaje tan critico, personalmente le di importancia, valor y sentido porque estaba firmado por quintin y eso da un valor y sentido a la critica Creo una acusacion o opinion sin firma pierde toda la credibilidad por tanto ni tan solo me molesto en entenderla.
Lo siento pero es mi opinion.
Joan Pena
Para Joan Pena
Ver mensaje de JoanPenaPues fijate que si llego a saber la que me cayó encima, ( y no solo en el foro), no firmo con mi nombre, sino con un nick.
Hay veces que un forero habitual, no se puede expresar libremente ya que conoce a las personas que hacen el vino en cuestión, o son sus clientes, o simplemente les gustaria dar una opinion sin tener que "soportar", despues el mal rollo que ello conlleva.
Ímaginate que te dedicas a hacer Bodas, y el enologo de una bodega se casa en tu casa, y te factura una pasta, otro dia pruebas su gran vino, que casualmente vale 30.000, y te parece una basura, (con perdon, queria decir, aroma a madera vieja, a cuadra, vino estrecho, con aristas, cortito y un final algo desagradable) ¿Serias capaz de dar tu opinion en el foro, firmando con tu nombre, o te buscarias un seudonimo para la ocasion...)
No es tan facil como parece, Hay pocas personas dispuestas a decir su opinion le pese a quien le pese, y si esto es un foro de debate, creo que esas opiniones son interesantes.
¿Podriamos buscar un mismo seudonimo para estas ocasiones? Podria ser, simplemente: Forer@ Habitual ¿que te parece?
Un saludo y a ver si nos podemos ver prontito
Audios
Re: Para Joan Pena
Ver mensaje de JoanPenaEso es un motivo Quintin y me parece correcto el tema profesional es otra cosa.
En fin rectificar es de sabios y rectifico pero tan solo en el caso en el que coincidan unos intereses economicos. ...tienes razon.
Saluditos
Joan Pena