Seudónimos
Re: Seudónimos
Ver mensaje de anonimoCreo que el principal motivo es que quieres que te escuchen ¿NO? Si no es así escribe en el block de notas y ya está.
Una cosa es utilizar un seudónimo y otra firmar con: PORQUE?
Yo utilizo un seudónimo por comodidad pero ni me avergüenzo de mi nombre ni lo escondo ALFRESNO= Alejandro Fresno Rodriguez. Me gusta el vino de calidad que no caro, aprender puesto que soy un analfabeto en esta materia y sobretodo me gusta bebérmelo.
Ver mensaje de anonimoPero esto no es un foro libre?, porque son mas validas las opiniones del que firma con su nombre, que las del que lo hace con un seudonimo?, si al fin y al cabo, la mayoria no nos conocemos, aqui que se practica eso de no hablar con desconocidos?, con perdon y sin afan de molestar me parece una tonteria.
Yo pensaba que aqui lo mas importante era el vino, no la identidad de las personas que hablan y disfrutan de el....
Ver mensaje de anonimoPara aclarar,
la que ha escrito como esa, no soy yo, yo a estas horas, ayer,
estaba en el médico con mi hija, cosas de la infancia.
Me da la sensación de que alguien ha empleado el ESA, y mi
estilo, para dar a pensar que lo había escrito yo...
Bien, pues yo ahora me voy a ver el raïm, o sea que si aparecen
más esas hasta la tarde, no soy yo.
Saludos a todos.
dominic=forera y no ESA.
Ver mensaje de anonimoEl problema amigo "esa" es que lo queramos o no, Internet se usa a menudo con fines comerciales.
Y lo que es peor, ahora está de moda usar intensivamente los foros públicos para hacer publicidad a escondidas. Todos sabemos que alguna vez se ha usado este foro para publicitar productos comerciales por parte de gente que tiene intereses económicos en ellos y para eso existe ya existe el tablón de anuncios.
Si no te identificas claramente (basta con un pseudónimo estable), cualquier comentario tuyo que pueda afectar positiva o negativamente sobre un producto que se vende (en este caso normalmente vino), tendrá visos de sospecha.
A mi personalmente no me parece grave y tampoco te borraría la aportación si no es ofensiva, pero el caso es que en general creo que no te harán demasiado caso en tus intervenciones los otros foreos ya que tendrás sobre ellas la sospecha de la publicidad encubierta y supongo que si participas no será para que no te hagan caso, ¿no?
De hecho, aunque pongas nombre y apellidos, si la aportación huele demasiado a ataque comercial o publicidad encubierta, al menos yo, ignoraré la aportación (creo que ignorar esa acciones es la mejor reacción posible por parte de los participantes)
Por otro lado, si hablamos de enlogia o cualquier discusión sin ningún impacto comercial, por mi, puedes poner el "nick" que quieras cada vez, lo peor que puede pasar es que no sabré si hablo con una o veinte personas, tampoco sabré como referirme a ti cuando se comenté ese tema en otros mensajes más adelante.
De hecho creo que para eso se inventaron los nombres...
No es tanto creo yo, por tanto, una cuestión de los moderadores sino de sentido común en la utilización del foro.
Este es un foro de debate
Ver mensaje de anonimoEste es un foro de debate libre, pero con unas reglas de participación. Hasta ahora no ha sido nuestra política retirar mensajes con pseudónimo, ni muchísimo menos, a no ser que rompiesen esas reglas (insultos, ataques injustificados, promoción comercial descarada,...).
No entiendas tú y todos aquellos/as que no os queréis identificar que estos comentarios que os hacemos pretenden descalificar vuestras opiniones. Precisamente por eso, porque no queremos que se autodescalifiquen, al menos a mí, me gusta saber con que persona (aunque no tenga delante de mí su imagen física) estoy debatiendo. Eso sólo se consigue si firmas siempre con tu nombre o apellido o con un nick, pero siempre con el mismo.
La gente tiende a confundir lo que es un foro de debate. En definitiva, se trata de un medio de comunicación colectivo donde la gente quiere saber con "quien" está debatiendo, aunque ese "quien" sea una imagen virutal de alguien, pero simpre la misma (no cambiando cada día en función del nick). Es más, genera una gran ilusión cuando puedes conocerte físicamente (como por ejemplo en los Encuentros Verema) y le pones cara a ese nombre o nick del foro.
En este mismo sentido, y espero que nadie se moleste, hemos recibido comentarios de foreros habituales que no se atreven (por no herir la sensibilidad de nadie) a decir públicamente que no les parecen bien los mensajes personalistas (para fulanito, para menganito, "especialmente" para sotanito,..) si esto es un foro colectivo. En mi caso concreto, he de deciros que estoy de acuerdo con estos comentarios porque para mensajes personales ya disponemos del correo electrónico. Sin embargo, no hemos querido insistir en este tema porque hay gente que le puede saber mal.
Insisto en que no pretendo molestar a nadie pero, como conclusión a mi mensaje diría que los que realmente queremos este foro y pensamos en él en términos de comunidad, identifiquémonos siempre y evitemos los personalismos para seguir apoyando esa idea de comunidad. Los demás, que hagan lo que quieran.
Un saludo
Re: Este es un foro de debate
Ver mensaje de Jose ContrerasEn estos tiempos en los que vivimos, la sinceridad no es una virtud, y hasta puede llegar a ser un problema. porque que pasa si un vino no te parece bueno? o no te gusta o crees que no esta a la altura del precio?, si lo dices hay gente que se puede molestar, y sino vease Quintin y su visita a la Rioja,aunque hay que reconocer que las formas no fueron muy buenas,pero se lio un gran follon por decir lo que realmente pensaba, si hubiera firmado con otro nombre pas probleme¡¡¡ enfin un poco complicado....
Evidentemente no soy Dominic, mis dotes literarias esta claro que no son tan buenas,solo soy una aficionada al vino
Re: Este es un foro de debate
Ver mensaje de anonimoPues tu mismo/a. Pero no te molestes si la gente no tiene especialmente en cuenta tus opiniones.
Un saludo