Staging ::: VER CORREOS

Mondovino

51 respuestas
    jibuenoes
    en respuesta a Ricard

Mis impresiones.

Ver mensaje de Ricard

Yo destaco unas palabras de Vittorio Frescobaldi (bodeguero de La Toscana asociado con Mondavi) en las que compara la situación actual del mercado del vino con lo que le pasó al pequeño comercio con la llegada de las grandes superficies. Y creo que realmente podemos llegar a que los pequeños productores que tratan de dar al vino una fuerte personalidad y diferenciación se vean anulados por la competencia ";desleal"; de grandes grupos en los que la distribución, marketing, etc, no es ningún problema, y mas si dan con una fórmula mágica de vino ";standard"; que gusta al consumidor medio, pero carente de personalidad.

La otra conclusión que saqué es el poder de la prensa en este mundo.
    - Por un lado el empeño de muchas bodegas de hacer las cosas al gusto ";Parker";, para que los vinos reciban una buena puntuación y disparar las ventas. Asimismo parecia como si Michel Rollan fuera la formula de esta ";Parkerización";, un método seguro para triunfar, como una asociación entre ambos.

- Por otro lado está la revista Wine Spectator, mas alineado con Mondavi, que tras su fracaso en el sur de Francia dirigio sus miradas a la Toscana. Como decía el propietario de una tienda de vinos italiana, el vino Ornellaia pasó de costar 35 € a 110 € tras ser adquirido por Mondavi, y casualmente fué declarado nº 1 del año por Wine Spectator. No hay mas que ver lo mal que habla de los franceses el periodista de esta revista James Suckling ¿casualidad o intereres economícos?

F.T.
    en respuesta a Jmla

Sin estar muy concentrado en el tema++

Ver mensaje de Jmla

Un par de cositas:

Lo malo que son los americanos que nos han impuesto por su interés un tipo de vino y hablando de la globalización, creo que era un alcalde de no se que pueblo francés que se preguntaba si el desarrollo de Montpellier no se debia a la presencia de IBM.

Y ya puestos los almacenistas- distribuidores no salían muy bien parados en el tema precio final del vino.

Lo que no entiendo es porqué se culpa a la globalización de la pérdida de tipicidad del vino.

Enrique
    en respuesta a Jmla

Re: Mondovino

Ver mensaje de Jmla

Volvi a ver,esta vez en vesion doblada la castellano, la peli Mondovino ayer por la noche y sigo penando que es una raquitica radiografia del mundo del vino centrada en cierto maniqueismo ( buneos-malos, globalizacion-terroir etc...
    Ni Rolland es tan estupido con su continua risita ni Montellieu es tan ironico y tiene toda la sapiencia del mundo delvino
    ademas daros cuenta de lo desfasada que puede quedar ven tiempo una opinion acerca del vino cuando, por ejemplo, los Mondavi ";ya no estan entre nosostros";
    curioso, de todas maneras, el tratamiento de los perros en la pelicula
    Quiza lo mejor
    Un saludo
    Enrique
    Ni Mondavi ni su novia que estuvieron entre nosotros en la cata del decenio hace un par de años (gracias Verema) responden a la imagen que de la familia se da desde la pèlicula

Paco Higón
    en respuesta a F.T.

Basicamente pq globalización

Ver mensaje de F.T.

Es homogeneización del vino... hacer vinos tipo ";Mondavi"; en cualquier país del mundo ...clónicos... ah y como diría Rolland... microoxigena... microoxigena.... y también... microoxigena... jajajaja... Estoy con Ricard, una risita la suya que basta para que te caiga mal...

Salut

jose
    en respuesta a Paco Higón

De la risa histriónica de Rolland...

Ver mensaje de Paco Higón

Que quizá es un santo varón, peroooo... en mi pueblo al que se rie así o le contratan como Joker en el siguiente casting de Batman o sencillamente se ha tomao un ";cigarrillo de la risa";...

Sip, una película/documental que un claro sesgo... que no oculta, cosa que quizá no puedan decir todas las revistas ni medios al uso, que no hacen más que soplar en las velas del barco que les conviene y mantiene. Nadie es un angel, ni un demonio, pero cada uno tiene un posicionamiento claro con respecto al vino y con respecto a la vida (ah, ¿qué no es lo mismo? ;) Todo puede coexistir... excepto que a alguna de las partes le de por pasar por encima de la otra como una apisonadora homogeneizante. Tiene razón Rolland, cuando dice que se puede hacer buen vino en cualquier lugar del mundo, todos vosotros lo sabéis, pero ¿se puede hacer un vino brilante en todos los lugares y del mismo modo? Eso que decía el simpático abuelete con sonrisa burlona de ";si quiere hacer un buen vino llame a Rolland!";. Esa sonrisa burlona que tienen los abueletes cuando piensan ";Ay hijo... ya llegarás a mi edad y comprenderás..."; Vinos buenos sí... quizá también perfectamente olvidables...

Saludos,

Jose

MaJesus
    en respuesta a jose

Re: El problema es ...

Ver mensaje de jose

... que l@s que no somos pudientes a lo bestia, creo que bebemos mejores vinos con que sin globalizacion (en terminos generales). En efecto, la globalizacion puede ser la muerte de los vinos excepcionales y maravillosos ... pero, ay! quien es el puede beber esos vinos??? ... esta es mi nota ironica para mantenerme a mi misma en perspectiva, porque me da bastante pena la globalizacion en casi todos los sentidos ... (quizas no me da tanta pena que los super ricos se queden sin sus joyas ;) ... mala que es una)

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar