Grandes Vinos Franceses
Re: Grandes Vinos Franceses
Ver mensaje de Joaquin1965Ese es un vinazo aunque siempre lo he bebido un poco joven, me gustaría volverlo a catar con unos añitos. Los dulces de Huet también son un escándalo, gran bodega del Loira.
Ver mensaje de Joaquin1965No estaba muy joven este 2019? La trayectoria ascendente de estos vinos suele ser de varias décadas (Parker le da una ventana de 2030-2050 a éste), al estilo de los mejores Burdeos tintos. Y los dulces son casi centenarios. A mí me tienen fascinado.
Ver mensaje de MegapauerNo, no. Ya estaba perfecto. Mucho me parece 2050 (que no llego!!). En el caso de los dulces (Premiere trie) ahí sí estoy de acuerdo. Tengo el 95 y sin prisas.
Un saludo!
Ver mensaje de pepecanoTengo el Premiere trie.del 95. Me lo voy a apuntar en la agenda para "la siguiente" 😉.
Pd. Esta tarde subiré resumen primer dia...
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Esperando tu resumen con muchas expectativas !!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Joaquin1965Pues me tendré que arriesgar con alguno de los de la década de 2010 que tengo en la reserva.
Yo cuando veo el Premier Trie de 1989 que me quedan 3 botellas y dice Stephen Reinhardt que le da una ventana de 2020 a 2075... se me descoloca la cara de que eso pueda evolucionar a mejor.
Ver mensaje de MegapauerJajaja. Oye, ya me contarás experiencia del Mont Sec (o del Clos de Bourg). Por guardar alguno de los que me quedan del 19 y seguir tu consejo.
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Yo diría que está joven :)
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de JuansanromanUna casa de garantías, de las que no falla, disfrute garantizado y por lo que veo buena complejidad
Rico, pero esperaba mayor complejidad por aquello del tiempo en botella.
Y al segundo día apenas le quedaba burbuja, cosa que para un 2009 me parece exagerada. Así que no sé si esta botella se habrá conservado como debería.
Me gustó mucho más el rosado del 2015 que caté hace unos meses.
Mi primer Agrapart Terroirs.
Sin complicaciones ni notas terciarias. Muy frutal (manzana, cítricos), balanceado y con una marcada salinidad que lo hace muy sabroso.
No sé pronunciarme sobre su RCP, la verdad, porque me falta probar mucho Champagne para poder comparar.
Ver mensaje de JuansanromanUn buen champagne disfrutón, creo que tomamos una botella similar, compartida entre muchos la última vez que estuvimos en Zaragoza, como fin de una gran celebración. A mi me gusta y diría que la RCP es buena
Doble decepción con mi primer William Fevre.
La primera porque lo descorché por error: creí que había metido en la nevera un Bougros Cote Bouguerots 2016 (que pienso que hubiera estado más listo). Pero las botellas se parecen mucho!
La segunda porque estaba muy poco expresivo tanto en nariz como en boca. Elegante y balanceado pero tímido y falto de intensidad. Bastante más rico por la noche que al mediodía, lo cual me confirma que le falta botella.
No me malinterpretéis: muy rico, pero es un Grand Cru y esperaba más.