Staging ::: VER CORREOS

Grandes Vinos Franceses

902 respuestas
    Megapauer
    en respuesta a Joaquin1965

Re: Grandes Vinos Franceses

Ver mensaje de Joaquin1965

No estaba muy joven este 2019? La trayectoria ascendente de estos vinos suele ser de varias décadas (Parker le da una ventana de 2030-2050 a éste), al estilo de los mejores Burdeos tintos. Y los dulces son casi centenarios. A mí me tienen fascinado.

Megapauer
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Pues me tendré que arriesgar con alguno de los de la década de 2010 que tengo en la reserva.

Yo cuando veo el Premier Trie de 1989 que me quedan 3 botellas y dice Stephen Reinhardt que le da una ventana de 2020 a 2075... se me descoloca la cara de que eso pueda evolucionar a mejor.

Juansanroman

Muy rico y elegante. Cítrico y con aromas de frutos secos.

Más o menos a tercios Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier.

Aprendiendo!

Juansanroman

Rico, pero esperaba mayor complejidad por aquello del tiempo en botella.

Y al segundo día apenas le quedaba burbuja, cosa que para un 2009 me parece exagerada. Así que no sé si esta botella se habrá conservado como debería.

Me gustó mucho más el rosado del 2015 que caté hace unos meses.

Juansanroman

Mi primer Agrapart Terroirs.

Sin complicaciones ni notas terciarias. Muy frutal (manzana, cítricos), balanceado y con una marcada salinidad que lo hace muy sabroso.

No sé pronunciarme sobre su RCP, la verdad, porque me falta probar mucho Champagne para poder comparar.

Juansanroman

Doble decepción con mi primer William Fevre.

La primera porque lo descorché por error: creí que había metido en la nevera un Bougros Cote Bouguerots 2016 (que pienso que hubiera estado más listo). Pero las botellas se parecen mucho!

La segunda porque estaba muy poco expresivo tanto en nariz como en boca. Elegante y balanceado pero tímido y falto de intensidad. Bastante más rico por la noche que al mediodía, lo cual me confirma que le falta botella.

No me malinterpretéis: muy rico, pero es un Grand Cru y esperaba más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar