Me presento
Re: Me presento
Ver mensaje de J-CarlosNo todos los vermuts rojos están coloreados. La mayoría si. Los que su vino base es vino tinto, ya son rojos de serie ;)
Ver mensaje de CristinaGOliverasMuchas gracias.
Ya tengo con estas referencias que me has dado para una temporada.
Un saludo
Ver mensaje de J-Carlos¡No lo he probado, muchas gracias por la sugerencia!
El Vermut es un mundo por descubrir, la verdad... hace años estaba Martini como referencia y algunas pocas marcas nacionales y otras mas locales, poco mas....
En estos últimos tiempos estan saliendo nuevas marcas y muchas de ellas apostando por la calidad. Muchas iniciativas artesanales y pequeños productores que al igual que en el mundo del vino, están haciendo autenticas maravillas y delicias. Frente a la filosofia de la cantidad, muchos estamos luchando por la filosofia de la calidad :)
Ver mensaje de garnatxoYo lo tomo así, vermut blanco, un par de rodajas de limón a las que le saco su zumo y un buen golpe de ginebra seca.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de J-CarlosUn buen Dry-Martini, la bebida de James Bond :)
Es un coctel muy muy bueno y muy agradable para tomar de aperitivo
Ante todo saludarte, no sé, si eres José o Álvaro.
Ya se han dicho muchas cosas y quizás redunde en alguna de ellas.
El tema de los vermuts artesanales, está tan manido, que me da grima. Al igual que lo de naturales. Hay que demostrarlo no solo en las formas, sino en el fondo, con certificaciones y ante todo, con la calidad del producto, cosa que es muy discutible en muchos vermuts.
El vermut está de moda, se consume más y hay maravillosos ejemplos de ello, pero en general, si pides un vermut, te van a servir, un subproducto, cabezón y dulce hasta el hastío. Tremendamente caros para el coste de la botella o del bag in box.
Reivindico un buen vino base, botánicos puros, intentar utilizar los autóctonos y saber medir las esencias de aquellos tan exóticos y lejanos.
Colaboro en la venta y elaboración de un vermut ecológico, aunque confieso que en casa, elaboro uno para mi. Sin azúcar (aunque sea integral y de caña o panela) utilizando la uva moscatel o la Pedro Ximenez y confieso darle un toque amargo muy canalla.
Saludos.
Un saludo.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraHola, soy Álvaro. Me has dejado intrigado totalmente, quien eres?
Un saludo
Ver mensaje de Vermut LavillaHola Álvaro, os "conozco" por medio de Verkami, un saludo.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraAhhh ok, ahora me cuadra, un saludo también para ti.
Estaba intentando cuadrar quien podias ser y estaba intrigado. A ver si tenemos ocasión y nos intercambiamos elaboraciones, estaría encantado
Bienvenido Alvaro
Abusando de tus conocimientos, a veces me he cuestionado cuánto "dura" un vermut.... es decir, cual sería su periodo de consumo óptimo.... por ejemplo si no se abre la botella y es un vermut de cierta "calidad" cuanto tiempo lo podemos conservar... entiendo que una vez abierta, pasaría como el vino, si se oxigena se recomendaría consumir antes... pero bueno, al tener los botánicos y algunos ser un poco dulzones tambien podrian aguantar más? Tambien entiendo que entra en juego la calidad del vermut... pero bueno, de eso se trata, a ver si nos puedes dar tu opinión sobre el consumo preferente.... muchas gracias por tus aportaciones...
Ver mensaje de Vermut LavillaEn realidad no se parecen mucho, el Dry Martini es básicamente ginebra poco vermut blanco seco; el mío es de trago largo, donde predomina el vermut blanco dulce y el limón es más que un leve aromatizante.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de J-CarlosAhhh ok, eso es algo que he aprendido hoy. No soy muy de cócteles y al ver Ginebra y vermut blanco me ha venido a la cabeza el Dry Martini
Ver mensaje de MazueloMuchas gracias por la bienvenidaybpor tus palabras. Más que tener conocimientos es curiosidad lo que me mueve :) aquí todos tenemos conocimientos y puntos de vista.
Aquí fíjate que he oído de todo. En principio hay que partir de que el alcohol no caduca. Y también, que a más graduación mas aguanta una bebida.
Por fecha de consumo preferente yo no dejaría pasar más de dos años (que es lo que se aplica más menos al vino blanco) y una vez abierto no más de seis meses, teniendo en cuenta variables como sellado de la botella, tipo de tapón, humedad, temperatura ambiente, etc... Que puede acelerar el deterioro de la bebida si por ejemplo el ambiente es caluroso afectara mas al contenido, etc
Ver mensaje de J-CarlosSobre si el vermut del dry Martini debe ser seco o dulce hay una discusión bizantina. Hay quien dice que la receta original era con vermut dulce, que el nombre del cóctel viene de la ginebra, que es del tipo "Dry". Luego también está la discusión de las proporciones, hay quien dice que unas gotas y hay quien dice una quinta o cuarta parte... Pero son todo discusiones como la de los ingredientes "auténticos" de la paella valenciana.
Yo prefiero la versión más amable, con vermut dulce y con algo más que unas gotas. La genuinidad me trae bastante sin cuidado, jajaja