Staging ::: VER CORREOS

Me presento

111 respuestas
    Vermut Lavilla

Me presento

Hola, encantado de saludaros. Quería presentarme en este foro tan interasante de amigos que comparten afición por el vino.

Comentaros que estoy a vuestra disposición para poder ayudar en consultas relacionadas con el vermut, lo que este en mi mano, encantado de poder hablaros de este tipo de vino trabajado y macerado.

Un afectuoso saludo

Vermut Lavilla
    en respuesta a Joaquin1965

Re: Me presento

Ver mensaje de Joaquin1965

Gracias por la bienvenida... y encantado Joaquin de darte mi opinion.

En principio prefiero vermut rojo, me ocurre como con el vino, mis preferencias van por el tinto.

Y de vermuts buenos, quizas de mis favoritos es el Vermut Ana Caballo. Muy bueno, es una gran bebida y el nuestro por supuesto XD... pero eso porque le he dado el toque que yo queria y es muy personal.

Es curioso el mundo del vermut, porque depende del gusto de la gente... hay personas apasionadas de Martini que es muy quimico y en cambio les pones un vermut de calidad y no les gustan vermuts mas artesanos. El paladar se hace a uno u otro.

Vermut Lavilla
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Y luego respecto a vermuts de fuera, si te soy sincero, no recuerdo haber probado ninguno en estos momentos. Salvo los comerciales que esos no cuento con ellos

Dentro de nuestras fronteras hay tantos y tantos vermuts... si que me he encontrado con pequeños productores que hacen pequeñas tiradas artesanales, casi familiares y para venta en pequeñas cantidades. Vermuts maravillosos y muy naturales que a veces ni siquiera saben a vermut, yo por ejemplo, como anécdota, los primeros vermuts que hacía eran muy amargos, ultra secos y anisados... Fuera totalmente de un vermut tipo. Por eso me encanta esta bebida, es alquimia y muy personal.

Por eso hay tanto y tanto vermut que quizás me he orientado a probar vermut nacional, pero si es verdad que quiero empezar a probar vermut de fuera, francés, italiano.

Vermut Lavilla
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Muchas bebidas "industriales" desgraciadamente y por volumen de producción se producen con aditivos, saborizantes, aromas, etc... Quizás la palabra "químico" no está la adecuada, me quería referir a que no son del todo naturales. Y ocurre en muchos ámbitos también de la alimentación, donde por normativa de debe añadir a los productos conservantes, etc... Un tema espinoso Unnovato

Vermut Lavilla
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

En mi modesta opinión, creo que la calidad se orienta más hacia los pequeños productores... Es donde podemos tener algo de ventaja frente a los grandes. Aunque tambien las marcas grandes tienen la capacidad de trabajar en ediciones especiales, gamas más premium, etc...

Pero esta despuntando un sector muy artesano y que juega con la calidad como valor principal, no solo en vermut, en vino, alimentos y otros productos como ropa, por ejemplo, eso es bueno y da opción de tener hueco en el mercado a los pequeños productores frente a las grandes empresas

Disculpadme que escribo desde el.movil y con las teclitas, el corrector... Me cuesta un poco para extenderme en las repuestas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar